• Directorio de empresas
Innovadores|Lanzamientos
Nace Indexa Capital, un gestor de inversiones online
  • Indexa Capital ahorra a los inversores un 79% en comisiones y otros costes
  • Hasta el momento los servicios que ofrece el gestor solo estaba disponibles en la banca privada
15/12/2015 |  Indra Kishinchand

Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco han lanzado Indexa Capital, un nuevo gestor de inversores online. Para iniciar el proyecto se necesitó una inversión inicial superior a un millón de euros y, en la puesta de capital participaron Cabiedes&Partners, Amaia García, Álvaro Ortiz (Populate), la fundadora de Soysuper y Rentalia, Marta Esteve, el presidente de Hello Media, Yago Arbeloa, Fides Capital, y el propio Derbaix.

En Indexa, cada cliente debe realizar un test de idoneidad al registrarse en la web y, a partir de sus resultados, recibe un plan de inversión personalizado y automático. El perfil de los usuarios puede ser modificado en cualquier momento según sus necesidades. El siguiente paso es invertir. Solo hay que hacer una transferencia a la cuenta creada en Indexa Capital y la compañía reparte el dinero en una cartera diversificada de fondos indexados con comisiones muy bajas. Las inversiones están al nombre de cada cliente en Inversis Banco, pero Indexa se encarga de gestionar y vigilar las cuentas por el cliente. Este modelo ha sido autorizado y supervisado por la Comisión Nacional de Valores y avalado por años de investigación de varios Premio Nobel; Weathfront, Betterment y Future Advisors en Estados Unidos y Nutmeg en UK ya han testado esta nueva manera de gestionar los recursos.

Indexa Capital ahorra a los inversores un 79% en comisiones y otros costes y ofrece un servicio totalmente automatizado, desde inversiones, rebalanceos, cobros de dividendos y reinversiones. Además, apuestan por la confianza y la transparencia y aseguran que “no son un banco” y que por ello ponen el interés del usuario “por encima de todo, sin comisiones ocultas ni letra pequeña”. Es necesario puntualizar que el servicio que, hasta ahora, el servicio que ofrecen solo estaba disponible a través de la banca privada.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.