• Directorio de empresas
Innovadores|Fondos de inversión
Nace Genesis Ventures, fondo de inversión centrado en el campo de la biomedicina
  • Genesis se centrará en proyectos en fase temprana para consolidar un plan de negocio y allanar el terreno de cara a nuevas inversiones
  • El fondo prevé realizar unas ocho operaciones hasta octubre de 2019
25/11/2017 |  Manuel González

El pasado jueves 23 de noviembre se presentó en Barcelona Genesis Ventures, un nuevo fondo de inversión integrado por diversas family offices que apostarán por proyectos de investigación y empresariales en fase muy temprana del ámbito de la biomedicina (terapéutica, diagnóstico, dispositivos médicos, salud digital, entre otros). El objetivo de Genesis Ventures es ayudar a los emprendedores a alcanzar el valor necesario de su investigación para, posteriormente, atraer la primera ronda de inversión de fondos corporativos o capital riesgo (Series A).

El acto de presentación reunió a más de un centenar de investigadores y emprendedores del sector, entidades de referencia como EIT Health Spain y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), entre otras. "Somos un vehículo de financiación atípico sin ningún precedente similar en España" remarcó Josep Lluís Falcó, fundador y CEO de Genesis Biomed, la empresa gestora del fondo.

IMPULSO AL SECTOR CIENTÍFICO

"Haremos la ciencia que esperan los inversores y las agencias regulatorias, con un claro objetivo de desarrollar productos innovadores. Invertiremos en proyectos que aún no se hayan constituido como startup o spin-off y los acompañaremos para dar forma al plan de negocio y buscar la financiación posterior que necesiten. Ahora estamos inmersos en el proceso de scouting de proyectos donde invertir" explicó Falcó, que lleva más de 20 años asesorando empresas de este sector logrando levantar más de 40 millones de euros en los últimos cuatro años.

Genesis Ventures se dimensiona inicialmente en 610.000€ y prevé realizar unas ocho operaciones hasta octubre de 2019. El sector de la biotecnología supone el 8,6% del PIB de la economía española, generando un total de 127M€ en operaciones de inversión durante el ejercicio de 2016, según el último Informe Asebio.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.