• Directorio de empresas
Innovadores|Autoescuela
Nace PrácticaVial, la primera autoescuela desarrollada en una plataforma virtual
  • El modelo de aprendizaje aúna teoría y práctica para ahorrar tiempo y dinero en las prácticas de conducción
  • El objetivo es que el alumno gane confianza y seguridad el día de la prueba final
24/05/2017 |  Isabel Gómez

Muchas son las personas que obtienen su permiso de conducción cada año. Durante más de 10 años, el CEO de PracticaVial.com, Daniel Cervera, se percató de la falta de un temario claro y unificado en el que los alumnos obtuvieran las destrezas para conducir con efectividad. Así nació una nueva metodología que sistematiza el temario y el proceso de enseñanza de la fase práctica. De este modo, parte teórica y parte práctica se unen en un mismo manual y plataforma para el aprendizaje autónomo de los alumnos.

Como explica Cervera, "por un lado, no existía ningún modo para que mis alumnos se anticiparan o repasaran el temario dado entre práctica y práctica. Por otro lado y como profesor, también echaba de menos una metodología compartida con el resto del equipo que estandarizara la formación y facilitara la gestión de las evaluaciones".

El proyecto lleva varios años en el pensamiento de este emprendedor. "Con Fernando Caldito, CTO de PracticaVial.com, nos embarcamos en la creación de esta herramienta en el año 2012. Gracias a sus conocimientos de diseño y programación, ahondamos en las posibilidades de las nuevas tecnologías para dar una forma clara y entendedora a esta metodología del siglo XXI que mejora la formación de nuevos conductores y contribuye la reducción del número de accidentes", explica Daniel.

Este modelo de aprendizaje se caracteriza por la transparencia y la creación de indicadores fiables del progreso real del alumnado. A través de las actualizaciones del formador en el panel del software de evaluación del alumno, estudiante y educador visualizan la integración de las aptitudes requeridas en el examen de circulación. Además, de forma independiente y sin horarios, el preconductor puede anticipar y reforzar contenidos mediante una guía online. Este manual práctico se compone de explicaciones y vídeos comentados en tiempo real por un profesor de formación vial. Dicho material audiovisual recoge situaciones, basadas en las dificultades habituales que encuentran los alumnos, grabadas en marcha con cámaras subjetivas dentro del vehículo. Para la preparación de la prueba práctica, la metodología ha incorporado simulacros de examen que incluyen los criterios de calificación de los examinadores.

La propuesta ha tenido muy buena acogida en el sector, que ha visto en PracticaVial.com la oportunidad de dejar atrás el boli y el papel e introducir las nuevas tecnologías con el uso de tabletas electrónicas en las sesiones. En su primer año de vida, 27 autoescuelas han implantado el método en su centro de formación. Los beneficios para ellas se traducen en una estandarización de criterios entre profesores y, por primera vez, en la creación de expedientes de evolución práctica del alumnado. El proyecto ya se lleva a cabo en las ciudades de Córdoba, Murcia,Valencia, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.