• Directorio de empresas
Innovadores|Startups innovadoras

MyKeys, la aplicación que convierte el móvil en un llavero digital

  • La startup está orientada tanto para empresas como particulares
  • Permiten la custodia de llaves de forma fácil y económica para usuarios y empresas
28/12/2018 |  Blanca Ocaña

MyKeys convierte el móvil en un llavero digital. Para ello, han desarrollado una tecnología propia capaz de identificar las características de las llaves más comunes, llaves de serreta o dentadas así como las llaves de seguridad o de puntos, a partir de dos fotografías tomadas desde la app. Para que con solo mostrar la app el cerrajero te pueda realizar el duplicado de la llave sin necesidad de presentar la llave original.

La startup está orientada tanto para empresas como particulares y está pensada para resolver situaciones como: olvido de llave, pérdida, prestar o alquilar la vivienda, compartir llaves con amigos o familiares, rotura o custodia de llaves a empresas. 

MyKeys ha sido fundada este mismo año de la mano de Eduardo Murillo, Javier Valdés, José Morales y Pedro Murillo. Es una empresa disruptiva dentro del sector de la cerrajería. Permite la custodia de llaves de forma fácil y económica para usuarios y empresas. Ofrecen un servicio de custodia y copia de llaves de forma digital. Esto permite disponer de un duplicado de la llave original sin necesidad de esta y con una precisión mejor que si la copia se realizara de forma manual.

En la primera fase de vida de la compañía han sido los 4 socios quienes han realizado la inversión y el desarrollo íntegro de la app durante más de un año con fondos propios, validando el MVP. Actualmente están en la fase de Go to Market y en la que han empezado el contacto con aceleradoras e inversores. Recientemente estuvieron en el espacio de El Cubo, de Andalucía Open Future.

El nombre es la traducción al inglés de "mis llaves" con la idea de favorecer la expansión internacional de la empresa en el futuro. Para la extensión pretendían dar la sensación de disponibilidad de las llaves en cualquier momento y de frescura. 

OBJETIVOS

2018 ha sido el primer año de actividad alcanzando los objetivos inicialmente planteados de finalización del desarrollo y reconocimiento de las llaves de seguridad. 2019 se plantea como un año muy ambicioso donde quieren seguir incrementando el número de usuarios y clientes tanto particulares como empresas.

Respecto a la app, están trabajando para la mejora de la experiencia de usuario, nuevas funcionalidades como la doble contraseña, compartir llaves entre usuarios, notificaciones al móvil, mejoras en el portal de empresas y algunas más.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.