• Directorio de empresas
Innovadores|Proptech

El 11% de los puestos de máxima responsabilidad en las proptech lo ocupan mujeres

  • Los números varían al analizar cada una de las 10 áreas o verticales del sector proptech
08/03/2019 |  Carmen Villarrubia

El sector inmobiliario es uno de los más tradicionales que existen en España. Sin embargo, durante los últimos años, la irrupción de las empresas proptech ha conseguido que la compraventa de viviendas evolucione y se sitúe al nivel de otros ámbitos profesionales. A día de hoy, el 11% de los puestos de máxima responsabilidad en las proptech están ocupados por mujeres. Una cifra muy alejada de la media nacional, que asciende a un 31% según datos del INE.

Tiko es una compañía inmobiliaria española capaz de comprar un piso en una semana, que ha realizado un estudio sobre el liderazgo femenino en su sector con motivo del Día Internacional de la Mujer. Para ello, ha comparado el número de hombres y mujeres que ostentan un cargo de máxima responsabilidad de las más de 200 empresas proptech que aparecen en el mapa del sector elaborado por Finnovating. Los resultados son claros: 22 mujeres ocupan puestos de alta responsabilidad entre todas las compañías analizadas.

En general la representación de mujeres es escasa, los números varían al analizar cada una de las 10 áreas o verticales del sector Proptech. Por ejemplo, destaca por encima del resto el vertical de Software Inmobiliario, completamente liderado por hombres. A la cola también se sitúan otras áreas como Big Data (8%) o Gestión Inmobiliaria (6%), Domótica (5%) y Peer to Peer (4%).

En otros ámbitos como el de Portales Inmobiliarios y Marketplaces o Realidad Virtual, apenas hay una mujer por cada cuatro hombres en puestos de liderazgo. En cuanto al vertical de Inversión Inmobiliaria, el 11% de las personas que lideran una empresa en esta categoría son mujeres. 

El estudio propio elaborado por Tiko ha analizado los altos cargos (CEO, fundador, Co CEO, Co-fundador y Country Manager) de las 225 empresas reflejadas en el mapa de Proptech en España (Finnovating, 2018). En el análisis se han descartado las empresas que han cesado su actividad o han sido adquiridas a fecha de febrero de 2019.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.