• Directorio de empresas
Innovadores|Startups innovadoras

momit, productos inteligentes que fomentan el ahorro energético

  • My Budget aconseja qué programa encaja mejor con los hábitos diarios y necesidades de consumo del usuario en cuanto a la energía del hogar
  • El valor diferencial de momit es ofrecer productos y servicios que mejoren el día a día de los usuarios,
28/03/2018 |  Indra Kishinchand

momit es una empresa joven, dinámica e innovadora que nace en Madrid a principios de 2012. De su pasión por la tecnología surge el compromiso de desarrollar productos inteligentes basados en IoT (Internet de las Cosas) para mejorar el estilo de vida de las personas.

Su valor diferencial es ofrecer productos y servicios que mejoren el día a día de los usuarios, manteniendo siempre la premisa de que sean productos inteligentes que ayuden al usuario al ahorro energético y por consecuente, al ahorro económico. Desde la startupa aseguran: "Es por eso que hemos desarrollado una función exclusiva llamada My Budget, que permite generar ahorros reales y medibles en la factura energética mensual".

MY BUDGET, ¿CÓMO FUNCIONA?

My Budget observa continuamente el comportamiento térmico de la casa para recopilar información sobre los hábitos de consumo del usuario, preferencias y otros datos como: Sensores, factores externos, la interacción con momit App y el dispositivo y consumo.

Con la recepción del dispositivo inteligente de estos datos y su procesamiento mediante sistemas de inteligencia artificial, My Budget es capaz de simular lo que sucederá dentro y fuera de casa durante el mes siguiente. También puede calcular el gasto y consumo de energía a través de los datos de las facturas energéticas y la información del sistema de calefacción.

PRINCIPALES VENTAJAS

  • El usuario toma el control de sus gastos y decide cuánto ahorrar.

  • Crea su presupuesto energético mensual.

  • Monitoriza el consumo de su sistema de calefacción en tiempo real.

  • Controla la previsión de consumo del periodo en curso.

My Budget aconsejará qué programa encaja mejor con los hábitos diarios y necesidades de consumo del usuario, y le ayudará a cumplir con sus objetivos de presupuesto para que puedas ahorrar hasta un 30% en tu factura energética.

Actualmente momit desarrolla su modelo de negocio a través de su cadena de distribuidores, a trevés de los cuales llegan a Europa, Asia, y América.

ORIGEN DEL NOMBRE

"Una anécdota que nos parece simpática es cómo surgió el nombre de la empresa. Pensamos que no existe nadie que nos haga ser tan conscientes del derroche energético, como una madre. Que siempre te recuerda cuando tienes que apagar la luz y utilizar bien todos los recursos. Mezclamos esos conceptos y pensamos en una madre tecnológica, y de este concepto surgió nuestro nombre: momit", cuentan sus fundadores.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.