• Directorio de empresas
Innovadores|Animales
Miwuki, la plataforma multipremiada que contribuye al bienestar animal
  • Este proyecto ha sido galardonado recientemente con el European Youth Award y el tercer premio #StartMeApp
  • Los fundadores de Miwuki recibieron asesoramiento y formación para impulsar la plataforma en el Espacio Coworking EOI de Murcia y en el European Coworking EOI
30/01/2018 |  Marina Niemietz

El afecto por los animales y el espíritu emprendedor unió a Álvaro de Francisco y a Álvaro Serrano para fundar Miwuki, plataforma para la gestión, difusión y financiación de protectoras de animales. Los dos socios recibieron asesoramiento y formación para acelerar el proyecto y darle su forma definitiva en el primer Espacio Coworking EOI Murcia y en European Coworkings EOI, iniciativas de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para apoyar la creación de startups de base innovadora en España, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

Desde su lanzamiento en febrero de 2017, Miwuki ha ganado varios galardones: el pasado diciembre recibieron el European Youth Award para jóvenes emprendedores con proyectos de base digital que aporten valor social, impulsados por el International Center for New Media (ICNM) con el apoyo del Consejo de Europa. También han recogido el tercer premio #StartMeApp, otorgado por Huawei Mobile España en colaboración con El País Retina para apoyar y divulgar las ideas de startups españolas para Apps Android que resuelvan problemas comunes.

Esta plataforma para la gestión, difusión y financiación de protectoras de animales cuenta con 12 millones de visitas, casi 52.000 usuarios registrados y más de 300.000 seguidores en Facebook. Más de 500 protectoras se han dado de alta y se han conseguido ya más de 600 adopciones. 

"Miwuki nació para dar solución a los problemas que detectamos en la adopción de animales", explica Álvaro de Francisco. "Las protectoras no disponían de ningún tipo de programa que les ayudara a la gestión de su trabajo o a llevar un control de los animales. Igualmente, sólo utilizaban las redes sociales para dar a conocer sus casos de adopción, lo que al final terminaba convirtiéndose en un círculo vicioso y llegaban siempre a la misma gente", agrega.  

Estas y otras dificultadas son las que pretende solventar Miwuki. La aplicación incorpora un CRM para la gestión del trabajo diario y ayuda a dar visibilidad a los miles de animales que esperan encontrar un nuevo hogar, con información completa para los potenciales interesados en la adopción. Igualmente, permitimos a los usuarios realizar donaciones a las protectoras o apadrinar animales, facilitando así la subsistencia de las protectoras. 

El servicio es gratuito para las protectoras usuarias, por lo que Miwuki se financia a través de un porcentaje de esas donaciones de los usuarios, así como con el patrocinio de marcas. 

Actualmente, están presentes en España, Argentina y México. Las previsiones son ir extendiéndose al resto de Europa a lo largo del 2018 y, tal vez, cruzar el charco: "Nuestro gran objetivo es Estados Unidos", confiesa Álvaro. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.