• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradora

Mentor Day, la aceleradora que busca empresas innovadoras cada mes

  • Cada mes organizan un vertical diferente vinculado al mundo de la innovación y emprendimiento
30/08/2018 |  Ana Cabrera

Mentor Day es un programa de aceleración que se celebra en Santa Cruz de Tenerife. Con una duración de una semana, está inspirado en 'google sprint' y es totalmente gratuito, privado y sin ánimo de lucro.

Esta asociación privada e independiente, está formada por empresarios voluntarios y organismos públicos colaboradores que ayudan gratuitamente a todos los emprendedores para que lancen con éxito sus proyectos y creen empleo de calidad. Ayudan tanto a los emprendedores canarios como a emprendedores de fuera de Canarias (servicio de softlanding para emprendedores extracomunitarios) y les ofrecen asesoramiento, formación y acompañamiento personallizado gracias a la colaboración de más de 70 expertos durante semanas de aceleración vertical (diez al año) en el que se trabaja de manera personalizada cada proyecto participante.

Aquellas startups que quieran participar obtendrán beneficios como la aceleración de su proyecto de manera gratuita, sin ceder participantes, ni pagar nada (salvo 170 euros de alojamiento y comida durante la semana); financiación, de manera que puedan acceder a todas las fuentes de financiación existentes y reunión personal con cada financiador.

Tendrán también acceso al fondo Bbooster, el único fondo de incubación canario aprobado por el ICO para financiar startups. Los proyectos reciben ayudas personalizadas de 70 expertos especialistas, participan en 60 premios y pueden acceder a 30 financiadores (200 fuentes), inversores, así como al acompañamiento, durante más de un año, de un mentor de la red YBS seleccionado de entre los 14.000 disponibles en 46 países, como Jaime Cavero, Ricardo González, Alfredo López y Andrés Orozco

La aceleración se completa en tan sólo cinco días y en clave sectorial, de manera que se trabaja en cada proceso de aceleración un sector. Cada mes organizan un vertical diferente vinculado al mundo de la innovación y el emprendimiento en sus diversas vertientes, tanto en cuanto a acceleración por sector, sobre el perfil del emprendedor y en relación a la temática.

Buscan startups de cualquier sector, y, hasta ahora, han acelerado 313 empresas, 143 de ellas en 2017.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.