• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradora de startups

Mentor Day ayuda a 2.000 emprendedores de todo el mundo

  • Esta aceleradora sin ánimo de lucro ha propiciado la creación de 500 puestos de trabajo directos vinculados a los 313 proyectos impulsados
  • Cuenta con una red de 360 empresas y profesionales que colaboran de forma voluntaria en las semanas de aceleración
18/06/2018 |  Ana Cabrera

Mentor Day Canarias es una aceleradora sin ánimo de lucro que ha ayudado a un total de 2.000 emprendedores procedentes de España, Europa y Latinoamérica asesorándoles durante 34 semanas de aceleración desde 2015, posicionando al archipiélago canario en un lugar destacado del ecosistema emprendedor mundial.

Hace dos años y medio que se creó esta aceleradora, y desde entonces ha logrado poner en marcha 313 proyectos y creado 500 puestos de trabajo directos. Los proyectos que se han impulsado pertenecen al sector turístico (29%), al emprendimiento femenino (26%), el comercio electrónico (24%), energía e industria (23 %), economía social (21 %), plataformas de internet (21 %), educación (17 %) y gastronomía (17 %) entre otros. De todas estas cifras, cabe destacar que un 46% de las empresas procedían de diversas regiones españolas, y un 5% de otros países, especialmente de Latinoamérica. Esto indica que aproximadamente un 50% de los emprendedores participantes son de fuera de Canarias. Este dato ayuda enriquecer e incrementar el ecosistema emprendedor en las islas, aportando riqueza empresarial y puestos de trabajo.

Gracias a las entidades como JP Morgan, Incabe, ITC Canarias y algunas más hasta las 17 coorganizaciones, Mentor Day ha recibido aportaciones económicas que suman más de 200.000€, consiguiendo que los emprendedores hayan recibido directamente servicios de asesoramiento de expertos y mentorización.

En total, se ha logrado más de un millón de valor acumulado en sólo dos años y medio, lo que supone una media de 30.000 euros de valor por cada semana de aceleración, es decir, cada emprendedor que participa recibe directamente 2.000 euros de valor.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.