• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradoras

Mapfre presenta Insur Space, una aceleradora global para startups

  • El presidente de la empresa, Antonio Huertas, lidera el proyecto
  • El plan de aceleración escogerá a 15 compañías por edición
09/10/2018 |  Blanca Ocaña

Mapfre sitúa la innovación en el centro de su proyecto. La considera tan importante en el contexto actual, que el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, lidera el proyecto.  La empresa es consciente de que, sin colaborar con otras compañías, no avanzará. Por esta razón Mapfre lanza Insur Space, una aceleradora global para startups de insurtech.

Insur Space es una plataforma global de innovación que busca la colaboración de Mapfre y el ecosistema insurtech. La página web, únicamente disponible en inglés, deja clara su intencionalidad desde el principio: globalizarla con el fin que cualquier empresa pueda participar en el programa de aceleración.

Antonio Huertas definirá las líneas de actuación, diseñará los proyectos y monitorizará y hará seguimiento de ellos. El proyecto integra un conjunto de innovación y transformación a través de la innovación estratégica y disruptiva. 

PROGRAMA DE ACELERACIÓN

El plan tiene como objetivo "atraer empresas interesadas en un piloto real con productos o servicios comerciales en colaboración con Mapfre", tal como indica la compañía.  La aseguradora cuenta con el refuerzo de las consultoras Opinno y Peninsula. 

Mapfre busca tres tipos de compañías. Creadores, constructores e impulsores:

  • Creadores: empresas emprendedoras que estén iniciándose y con disposición a acelerar el crecimiento de sus soluciones a través del programa.  
  • Constructores: empresas con más trayectoria en el mundo laboral y que busquen internacionalizar su mercado mediante el plan de Mapfre. 
  • Impulsores: empresas que tengan una tracción sólida en el mercado y que quieran seguir desarrollándose dentro de Mapfre. 

El plan de aceleración escogerá a 15 compañías por edición. Cuatro meses de programa que finalizan con un Demo Day. La alta dirección y los socios de Mapfre participarán en él y serán los encargados de evaluar el trabajo realizado analizando su impacto, resultados y ajustes de la operación. 

Insur Space, el programa innovador de Mapfre, está destinado a la tecnología y a las compañías de seguros. Su objetivo es generar nuevas soluciones para obtener un impacto positivo en el sector. El programa ayuda al desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos mediante pilotos y tutorías de expertos. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.