• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores
MAKRO presenta Metro Accelerator, programa que impulsa startups del sector de la hostelería y el retail
  • El grupo de distribución Metro A.G ha presentado el programa METRO Accelerator powered by Techstars,
  • Una iniciativa que pretende que las startups sean más competitivas al aproximarlas al desarrollo y modernización de ambos sectores.
03/05/2018 |  Carmen Villarrubia

El grupo de distribución Metro A.G, que pertenece a MAKRO, ha presentado el programa METRO Accelerator powered by Techstars, una iniciativa que pretende ofrecer apoyo a las startups de los sectores de hostelería y retail con el fin de que sean más competitivas al aproximarlas al desarrollo y modernización de ambos sectores.

Con este programa la empresa MAKRO contribuye a la modernización de la hostelería, mejorar su competitividad, mediante dos ámbitos de actuación: la primera con soluciones de mejora de la experiencia de los clientes, es decir, gestión de reservas, medios de pago. La segunda es en relación con aquellas que optimizan la gestión del negocio lo que redunda en un avance de la productividad de ambos sectores. Peter Gries, director General de MAKRO España, ha asegurado que en MAKRO como socios de la hostelería, se sienten especialmente orgullosos del programa ya que conecta las soluciones que ofrecen las start-ups con las necesidades que detectan en los negocios de hostelería y de retail, con el objetivo de seguir contribuyendo al éxito de sus negocios

METRO Accelerator powered by Techstars es un programa de aceleración, dirigido por mentores, que ayuda a start-ups en el desarrollo de sus soluciones innovadoras. El programa se ejecuta en el marco de una asociación estratégica entre METRO y Techstars, por el que se invierte en diez compañías de diferentes países, que se reúnen en Berlín durante tres meses para innovar, acelerar y aumentar su negocio, con acceso a todos los recursos de las redes de METRO y Techstars. Las start-ups seleccionadas por el programa consiguen una inversión que puede llegar a los 120.000 €, tutorías dirigidas por expertos METRO y Techstars, así como por empresarios experimentados, y un espacio de trabajo en Berlín durante el tiempo que dure el programa. Al concluir los tre meses de programa las startups ganadoras presentan sus soluciones ante los distintos inversores

Tras la mesa redonda ‘El futuro de la hostelería y la distribución en España y Portugal’, se presentaron los proyectos, donde los representantes de las startups han presentado sus soluciones para la hostelería y el retail. Destacan:

 

  • PickaDeli, (España). Permite a los empleados de cualquier empresa tener acceso a su comida favorita durante el almuerzo. La plataforma ofrece a los usuarios entregar los menús, de entre más de 100 opciones, que se encuentren a menos de 5 minutos de su oficina. Además, se trata de alimentos equilibrados para contribuir a fomentar un estilo de vida saludable.
  • Cheerfy (España). Cheerfy es un sistema de reconocimiento de clientes que permite utilizar la red Wi-Fi para saber más acerca del cliente en tiempo real y estar en contacto con él. Cheerfy permite conocer información valiosa sobre los clientes: procedencia, fecha de nacimiento, preferencias, desde el momento en el que se conectan a la red Wi-Fi. De este modo, ofrece un servicio más personalizado y potencia la lealtad del cliente al negocio
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.