Lingokids, la startup que crea un momento de ocio para aprender idiomas
Lingokids es la empresa líder en la enseñanza de idiomas para edades tempranas (niños de 2 a 8 años). La startup crea apps educativas que unifican el aprendizaje de idiomas y la diversión en una única experiencia. "Actualmente contamos ya con tres millones de descargas de nuestras apps y más de 30.000 niños que diariamente aprenden inglés o chino con nosotros", aseguran sus fundadores.
Ellos son precisamente Cristóbal Viedma y Marieta Viedma, que comenzaron con el proyecto en el año 2015. A diferencia de los colegios u otras apps educativas en las que el niño puede sentirse aburrido y presionado, con Lingokids el niño aprende a su ritmo y de manera natural. "En ningún momento se siente obligado ni encerrado, al contrario: para él es un momento de ocio y lo disfruta", explican los Viedma.
La técnica de aprendizaje que utilizan, el aprendizaje inmersivo, se basa en crear condiciones similares a las de un hablante nativo cuando aprende su lengua materna, por ello es una técnica mucho más dinámica y natural. Gracias a la tecnología, crean el entorno perfecto (un juego divertido) en el que depositar pequeñas dosis de aprendizaje que se adaptan al niño y a sus conocimientos. Para ellos, "aprender de forma interactiva gracias a las nuevas tecnologías es, sin duda, el futuro, y ya no tan lejano".
Lingokids mantiene un acuerdo de distribución con la editorial universitaria más grande del mundo, Oxford University Press, la cual hará disponible el contenido de cursos escolares de Oxford dentro de Lingokids, extendiendo el aprendizaje más allá de la clase e incentivando la participación de los padres. Con esta nueva colaboración, OUP empezará a distribuir Lingokids junto a libros físicos en colegios de todo el mundo.
FINANCIACIÓN Y MODELO DE NEGOCIO
Hasta la fecha Lingokids ha realizado varias rondas de inversión -la última en junio de 2017 por favor de 4 millones de dólares- y llevan recaudados 5 millones de dólares. En ellas han participado fondos internacionales, desde USA a Singapur o Japón pasando por España. Entre sus inversores cuentan con personas como Gwynne Shotwell, Presidenta y COO de SpaceX o Carina Spilzka, Vice-presidenta de Unicef.
Actualmente la compañía opera bajo un modelo de suscripción, en el que los padres solo pagan durante el tiempo que sus hijos utilizan el producto. "El tener un producto tan completo nos permite mantener este modelo. Además, para todos los nuevos usuarios ofrecemos 30 días de manera totalmente gratuita lo que reduce mucho la fricción a la hora de empezar a usar el producto", destacan los fundadores.
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