• Directorio de empresas
Innovadores|Startups innovadoras
Lazzus, el asistente de movilidad que mejora la autonomía
  • Lazzus nace como spin off de NeoSenTec, su partner tecnológico y de desarrollo software
30/03/2018 |  Indra Kishinchand

Lazzus es un asistente de movilidad disponible en iOS y Android diseñado con y para las personas ciegas y con discapacidad visual, en torno a 1.000.000 de personas solo en España. ·Creamos un campo de visión virtual –en realidad un campo auditivo- indicándoles información relevante de su entorno como pasos de peatones, cruces de calles, escaleras, establecimientos comerciales, etc., potenciando así su seguridad y su autonomía", explican los fundadores de la startup.

Precisamente el equipo fundador lo forman Pedro Javier Sáez Martínez (CTO), Pablo Soto Medina (CIO), Carlos González González (COO) y Francisco Pérez Alonso (CEO). Pero para ellos, más importante que los fundadores es su comunidad de usuarios. Lazzus se ha desarrollado con y para personas con discapacidad visual, para esto el apoyo de la ONCE e Ilunion ha sido fundamental. "Recogemos sus sugerencias e implementamos funcionalidades a medida para ayudar a mejorar su experiencia", aseguran.

Lazzus es una compañía de muy reciente creación (2017) y nace como spin off de NeoSenTec, su partner tecnológico y de desarrollo software.

VISIÓN Y FINANCIACIÓN

La compañíaofrece un enfoque totalmente distinto a las personas con discapacidad visual. El resto de aplicaciones diseñadas para ciegos o discapacitados visuales son sistemas de navegación y guiado desde un punto A a un punto B, dejando un gran vacío entre ambos puntos y generando inseguridad. "Nosotros queremos que nuestra comunidad 'se atrevan a explorar', mejorando la autonomía y reduciendo la dependencia de nuestros usuarios, llenando el vacío con información relevante (POIs –Points of Interest-): escaleras, cruces, comercios, cajeros, etc. En torno cada uno de estos POIs creamos un campo de visión artificial –campo auditivo- para que nuestros usuarios sepan cómo orientarse (a la izquierda, a la derecha o en el centro)", explican.

Lazzus comenzó su andadura como empresa propia en febrero de 2017 y entonces levantó una inversión de 75.000 euros. Así, cuentan con inversores con gran relevancia en el mercado: una Directora General del IBEX35, un Vicepresidente en Innovación y Tecnología del IBEX35, Emprendedores Sociales, o Consultores Estratégicos basados en Estados Unidos, entre otros.

Adicionalmente a los inversores previamente citados, el principal inversor de Lazzus es  NeoSenTec, su partner tecnológico y de desarrollo software.

MODELO DE NEGOCIO

La startup tiene dos modelos de negocio bien diferenciados:

  • Venta directa a usuarios (B2C) a través de Google Play o Apple Store con tres posibilidades: prueba gratuita, suscripción mensual o suscripción anual.

  • Venta de paquetes de licencias a Entidades Públicas o Privadas (B2B). Trabajan con Ayuntamientos, Fundaciones y Compañías Socialmente Responsables. Con Lazzus las entidades clientes tienen un contacto mucho más directo con la comunidad, por ejemplo conociendo las áreas que transitan con mayor o menor frecuencia y brindando un servicio de gran impacto social.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.