• Directorio de empresas
Innovadores|Lanzamiento
Descubre las razones por las que Tapp Water nace en Barcelona
  • El diseño, el apoyo al emprendimiento o el acceso al talento son algunas de las virtudes de una ciudad cosmopolita y alegre
25/04/2017 |  Diario El Referente
El emprendedor en sueco, inversor y consejero independiente, Magnus Jern, y el emprendedor alemán Alexander Schwarz, son los fundadores de TAPP Water, un filtro de grifo para purificar el agua. La empresa ha asentado su sede en Barcelona, ya que es uno de los puntos neurálgicos del ecosistema startup, perfecto para el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa innovadora.
Jern y Schwarz han elaborado una lista con las razones y ventajas que ofrece la ciudad catalana a las startups:

El diseño está en su ADN: Gaudi, Bofill, Nook, Barceló, Custo y muchos otros reconocidos estudios de diseño, arquitectos y artistas han convertido a Barcelona en una de las principales ciudades para el diseño en el mundo. Desde aquí podemos asociarnos con los diseñadores más creativos y experimentados para nuestros futuros productos. 

Clientes locales: es mucho más sencillo desarrollar un producto o servicio teniendo clientes cerca con los que puedes hablar y obtener feedback a diario. Barcelona, como muchas otras ciudades, cuenta con un suministro agua limpia y potable pero que no sabe demasiado bien. Nosotros resolvemos esto con TAPP 1 y gracias al feedback continuado de nuestros clientes podemos mejorar de manera recurrente nuestro servicio y marketing. 

La ciudad promueve y apoya el emprendimiento: en los últimos 10 años la ciudad de Barcelona ha apostado fuertemente por atraer grandes eventos como el Mobile World Congress y emprendedores renombrados y eso está dando sus frutos. A día de hoy la ciudad aparece constantemente en las listas de top 10 ciudades para emprender. Ej. EDCi

Acceso a talento: la clave para el éxito de cualquier startup son las personas. Barcelona tiene una combinación imbatible de talento local e internacional gracias a su atractivo como ciudad y su inversión en educación. Nuestro equipo actual se compone de cinco nacionalidades diferentes que combinan conocimiento del mercado local con experiencia en compañías globales. 

La sostenibilidad es un valor en alza: los barceloneses han ido aumentando en los últimos años la concienciación respecto al medio ambiente y la salud. Bicicletas públicas, plantaciones de árboles nativos, restaurantes veganos y slow-food, tiendas de productos orgánicos y mercadillos de todo tipo están invadiendo la ciudad. Barcelona es a día de hoy una de las ciudades líderes en el sur de Europa en estilo de vida sostenible. 

Es un sitio alegre para trabajar: 286 días de sol, playas, montañas, buena gastronomía y acceso a prácticamente cualquier tipo de entretenimiento o servicio definitivamente ayuda. La ciudad ofrece una gran calidad de vida y nosotros creemos que las personas felices también son más productivas en el trabajo. 

"Puede que Barcelona no sea la mejor ciudad para todas las startups, pero desde luego es un sitio fantástico para nosotros como inicio de nuestra aventura. Desde aquí conquistaremos el mundo a base de soluciones asequibles para obtener un agua limpia y sostenible desde el grifo", aseguran.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.