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KMINA prevé cerrar el año con una facturación de 100.000 euros y con la internacionalización de sus muletas

  • La startup de muletas que no causan dolor ha comenzado una ronda de inversión para consolidar su producto en España e internacionalizarse
  • La empresa ya ha conseguido vender a los principales distribuidores del sector en Alemania y en Taiwán
26/11/2017 |  Marina Niemietz

KMINA, que ha creado las únicas muletas que no causan dolor en manos y brazos gracias a su diseño y a su sistema de amortiguación patentado, ha conseguido una facturación de cerca de 100.000 euros en sus cuatro meses de funcionamiento con la venta de sus primeras 1.800 unidades. La empresa también ha comenzado su expansión internacional y ya ha conseguido pedidos de los principales distribuidores del sector en Alemania y Taiwán.

La startup está centrando su estrategia de internacionalización en el trabajo comercial en ferias de referencia del sector como Rehacare, en Düsseldorf, donde ha tenido una buena acogida y ha captado el interés de las empresas del sector. Por el momento ha cerrado pedidos con Ossenberg, uno de los mayores distribuidores de muletas y bastones de Alemania, y con la taiwanesa CHAR-DENG, que va a comercializarlas en ortopedias y vía online. También cuenta con puntos de venta en Italia, Dinamarca y Grecia. Está poniendo el foco, principalmente, en mercados grandes y con poder adquisitivo medio-alto, en los que, además, el 4% de la población es usuaria potencial de muletas.

Gracias a ello, KMINA, que en España ofrece sus muletas en más de 150 puntos de venta, pretende cerrar el año con cerca de 2.000 unidades vendidas (actualmente ha alcanzado las 1.800) y completar los 100.000 euros de facturación.

Por otro lado, la empresa ha comenzado una ronda de inversión con un objetivo de 200.000 euros para lograr consolidarse en nuestro país, donde existen 1,7 millones de usuarios de muletas crónicos, y abrir más mercados internacionales.

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