• Directorio de empresas
Innovadores|Startups

KitCalm, un dispositivo tecnológico para combatir el miedo al dentista

  • El 15% de la población tiene pánico a ir al dentista y KitCalm proporciona tranquilidad al paciente ante tratamientos odontológicos.
  • KitCalm ha distribuido más de 300 unidades en clínicas de España, y su dispositivo ya está instalado en los sillones de dentistas de Europa, Brasil o Singapur.
12/05/2019 |  Indra Kishinchand

Dos emprendedores granadinos crean KitCalm, un dispositivo tecnológico para controlar el miedo al dentista. Se trata de un sencillo sistema que proporciona al paciente tranquilidad a la hora de enfrentarse a tratamientos odontológicos al permitirle comunicarse con el profesional en cualquier momento.

El miedo a acudir al dentista es una de las preocupaciones frecuentes del paciente: el 15% de la población tiene pánico a ir al dentista, según la Organización Mundial de la Salud, y un 36% de los españoles siente miedo ante tratamientos bucodentales, según encuestas realizadas por clínicas del sector.

KitCalm nace para combatir esta ansiedad que provoca el miedo al dolor, llamada 'odontofobia'. Se trata de un dispositivo tecnológico que permite mantener en comunicación a dentista y paciente durante una intervención, algo que proporciona tranquilidad al paciente, permitiendo reducir su estrés, y haciendo que los tratamientos sean más rápidos y estén mejor optimizados.

Este sistema consta de un receptor inalámbrico que se coloca en la sala de tratamiento y al paciente se le entrega un mando con un botón. Este dispositivo emite un sonido y una señal luminosa al pulsarlo, dándole la oportunidad al paciente de avisar al dentista. "Cuando el paciente quiera comunicarse solo tendrá que pulsar el botón, pero no somos el botón del pánico o del dolor. Nuestro sistema no sirve solo para comunicarse en caso de sentirse mal, el dentista puede marcar la pauta indicando al paciente que pulse si todo va bien, si nota algún dolor o simplemente si necesita un descanso", explica Luis González-Simarro, CEO e inventor de este sistema.

UN DISPOSITIVO EFICAZ QUE OPTIMIZA LA SESIÓN ODONTOLÓGICA

KitCalm ha despertado el interés de centros especializados como el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, que está realizando un estudio clínico multiterritorial sobre el dispositivo con varias universidades. Según los primeros resultados, sólo el 8% de los pacientes pulsa el botón de KitCalm, lo que pone de manifiesto que es un aliado para la tranquilidad del paciente, haciendo el trabajo del dentista más fácil durante la intervención.

Esta startup granadina, que está siendo apoyada por el Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento TIC de la Junta de Andalucía y Vodafone; ya tiene distribuidas por clínicas de España más de 300 unidades y su dispositivo está en sillones de dentistas de diferentes partes del mundo como Europa, Brasil o Singapur. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.