• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores
Karen Prats, cofundadora de PopPlaces: “Pon un cofundador en tu vida”
25/11/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Karen Prats es la cofundadora y CEO de PopPlaces, la plataforma online de alquiler de espacios por varios días. Ella, que no llega a la treintena, confiesa que siempre se ha sentido emprendedora. Tras detallar su experiencia en el mundo del marketing y la publicidad explica cómo surgió la idea de PopPlaces (inspirada por la falta de locales disponibles cuando estaba al frente de PopCorner, una empresa dedicada a montar Pop up stores) y cuál es su reto actual, que pasa por, en sus propias palabras, “flexibilizar el mercado del retail y perfeccionar el match entre la oferta de locales y la demanda”.

“Captar espacios, desarrollar plataforma y cuidar mucho la imagen corporativa fueron las bases de nuestro inicio”, explicó antes de confesar que llegaron a la aceleradora Conector con muy poca cosa: “la idea y un powerpoint”. En este corto periodo la plataforma se ha consolidado y ha ido incluyendo mejoras y funcionalidades, como los complementos a los espacios.

Karen también habló de internacionalización, que sólo concibe en colaboración. “Desde el minuto cero hemos pensado en internacionalizarnos y, de hecho, tenemos locales fuera de España, pero siempre lo hemos concebido a través de la co-creación y la colaboración y saliendo fuera buscamos eso con otras plataformas”.

El mayor consejo de Karen a la audiencia, compuesta básicamente de emprendedores y de futuros emprendedores fue “pon un cofundador en tu vida”. Según Karen, haber fundado PopPlaces junto a David Pérez ha aportado mucho equilibrio por los diferentes perfiles de cada uno. También destacó la importancia de firmar un pacto de socios y de tener muy en cuenta la labor de los abogados en la startup. Se quiso despedir anunciando la gran misión que tiene PopPlaces por delante: “generar valor”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.