• Directorio de empresas
Innovadores|Ironhack
Ironhack aterriza en Miami para seguir con su expansión de negocio
  • La apuesta de www.ironhack.com se centra en la realización de Bootcamps, cursos intensivos de programación, y en colocar a todos sus alumnos en start-ups colaboradoras.
10/12/2014 |  José María Torrego

Ironhack ha cumplido un año desde el inicio de su primer Bootcamp de programación en Madrid, cuando comenzó con la formación de sus primeros cursos intensivos de programación en Impact Hub Madrid. En estos 12 meses han abierto campus en Barcelona, han realizado programas formativos para McKinsey y la Comunidad de Madrid; y a graduado a más de 150 alumnos consiguiendo una tasa de empleo de sus ex-alumnos de más del 90%. Ahora el objetivo es Miami, donde Ironhack ya ha abierto oficina, cuenta con 3 empleados y comenzará su primer Bootcamp en Enero.

Su objetivo principal de ayudar a que cualquier persona que quiera cambiar su carrera profesional para trabajar como programador lo pueda hacer al cabo de 2 meses intensivos de formación. Con el descenso de oportunidades en mercados como el de la construcción y la arquitectura, resulta especialmente interesante para las aspiraciones laborales de los jóvenes españoles los más de 700,000 empleos vacantes en Europa relacionados con las tecnologías de la información y comunicación.

Ironhack propone focalizar los conocimientos y realizar cursos concretos. Asociándose con empresas que necesitan programadores en un lenguaje específico, como Xing, Tuenti, Fon, JobandTalent, Tyba o RocketInternet, consiguen aumentar las posibilidades de empleo de sus alumnos. Una empresa puede patrocinar un curso que vaya dirigido a formar específicamente en un campo u otro y después solventar sus necesidades sin necesidad de búsqueda. Asimismo, los alumnos cursan unos estudios sabiendo que cuando los finalicen tendrán la oportunidad de trabajar inmediatamente.

El proyecto, presentado en Madrid, lo llevan a cabo Gonzalo Manrique, joven emprendedor malagueño, y Ariel Quiñones, natural de EEUU. Tras sus estudios en Wharton y Harvard, Ariel y Gonzalo, decidieron revolucionar la manera en la que se estaba impartiendo determinadas habilidades muy enfocadas a la empleabilidad.

Ironhack ofrece Bootcamps en programación web (Ruby, Javascript) y de aplicaciones móviles (iOS) en Madrid, Barcelona y Miami que constan de casi 400 horas de formación repartidas en 8 semanas. Además, ofrece posibilidades de financiación a varios años y becas para candidatos excepcionales.

AUTOR DE LA INFORMACIÓN

Gonzalo Manrique, fundador de Ironhack.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.