• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Inveready entra en Edesa Biotech tras participar en una ronda Serie A de 5,8M€

  • El capital obtenido en la ronda se destinará a impulsar el desarrollo de la innovadora línea de productos de la empresa
  • La compañía tiene autorización para comercializar su producto en Canadá
21/09/2017 |  Manuel González

La empresa canadiense de biotecnología Edesa Biotech Inc., anunció el cierre de una ronda de inversión Serie A por valor de 5,8 millones de euros (7 millones de dólares). El fondo de inversión Lumira Capital lideró la operación, donde también participó la compañía científica Pharmascience, el venture capital español Inveready y un gran numero de family offices de Canadá. El capital obtenido en la ronda se destinará a impulsar el desarrollo de la innovadora línea de productos de la empresa.  

Edesa Biotech es una compañía científica centrada en el desarrollo de nuevos tratamiento que frenen la dermatitis por contagio alérgico, hemorroides y heridas en la zona rectal. El principio activo de Edesa Biotech, EB01, es una novedosa molécula antiinflamatoria no esteroidea efectiva para el tratamiendo de la dermatitis alérgica. La compañía ya ha obtenido resultados positivos en el testeo del producto.

Uno de los principales objetivos que se marcó el CEO de la compañía, Dr. Nujhawan, cuando fundó Edesa Biotech en 2015, era el de contribuir a la mejora de los tratamientos y soluciones en el campo de la dermatología y gastroenterología. Paralelamente a la financiación, Edesa Biotech ha conseguido la autorización del sistema canadiense para comercializar sus productos de tratamiento rectal. No obstante, la compañía pretende continuar desarrollando nuevos productos médicos e introduciendo los testados en el mercado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.