• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Antai amplía su capital en 20M€ y da entrada a Banco Sabadell y Mutua Madrileña

  • Mutua Madrileña y Banco Sabadell estarán representados en el consejo de administración de Antai y participarán en comités de innovación dirigidos a la maximización de sinergias
  • Startups como Wallapop, Glovo, CornerJob, ProntoPiso y Deliberry son algunos de los casos de éxito de la compañía
13/09/2018 |  Manuel González

Antai Venture Builder se ha convertido en uno de los principales agentes de apoyo el emprendimiento español, gracias a su actividad de financiación y acompañamiento en el crecimiento de muchos proyectos a lo largo de los últimos años. Ahora, la plataforma liderada por Miguel Vicente y Gerard Olivé abre las puertas de su accionariado a dos gigantes del sector financiero, Banco Sabadell y Mutua Madrileña, en un acuerdo que permitirá a Antai acceder a nuevos recursos para ofrecer financiación a los emprendedores. 

Sabadell ha entrado a través de su unidad de negocios digitales, InnoCells, con un desembolso de 5 millones de euros, al igual que la aseguradora madrileña. El resto del capital aportado proviene de diferentes family offices y los propios fundadores de la empresa. 

Desde su fundación en 2012, Antai ha sido un referente en visión de negocio y posibilidad de escalabilidad de sus apuestas. Entre ellas destacan el marketplace Wallapop, el delivery Glovo, los buscadores CornerJob y ProntoPiso y el supermercado online Deliberry, entre muchos otros casos de éxito.

OBJETIVOS

Antai proporcionará a ambas compañías conocimientos y herramientas que les permitan impulsar el desarrollo de sus ecosistemas de innovación, combinando sus procesos de transformación interna con la innovación externa que aportan las startups ya creadas por Antai. Del mismo modo, podrán acceder a las nuevas tendencias del mercado y construir nuevos proyectos empresariales innovadores.

Para Antai, la entrada del banco y de la aseguradora en su capital permitirá destinar nuevos recursos a la creación de múltiples startups junto con sus nuevos socios, así como compartir know-how que contribuya al desarrollo de los nuevos negocios. Tanto Mutua Madrileña como Banco Sabadell estarán representados en el consejo de administración de Antai y participarán en comités de innovación dirigidos a la maximización de sinergias, seguimiento de la evolución de las inversiones y análisis de nuevas oportunidades de negocio.

Miguel Vicente y Gerard Olive, están convencidos de que "la incorporación del know how, talento y liderazgo de Mutua Madrileña y Banco Sabadell serán clave para el éxito de las nuevas iniciativas disruptivas creadas por Antai en sectores en continua transformación".

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.