• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias

Insud Pharma abre la convocatoria para la segunda edición del programa #CHEMOSTART!

  • Los proyectos seleccionados recibirán mentoring y coaching de un gabinete de expertos, espacio de trabajo, acompañamiento y respaldo financiero
  • Insud Pharma actuará también como inversor en aquellos proyectos que estén alineados con sus líneas estratégicas de actividad
  • El periodo de inscripción ya está abierto y finalizará el próximo 5 de diciembre de 2018
07/11/2018 |  Manuel González

El grupo farmacéutico Insud Pharma acaba de lanzar la segunda convocatoria de su programa para startups #CHEMOSTART!, diseñado para ayudar a la puesta en marcha de proyectos innovadores en salud, así como para dar impulso a aquellos que ya están en activo. El programa está abierto a cualquier proyecto relacionado con la salud, aunque en esta segunda edición pone el foco en salud de la mujer, medicamentos biosimilares, adherencia a los tratamientos, medicina de precisión, inteligencia artificial y nuevas tecnologías aplicadas dentro del sector salud.

Los proyectos seleccionados recibirán mentoring y coaching de un gabinete de expertos, coworking, con espacios donde desarrollar los proyectos, acompañamiento de al menos seis meses y respaldo financiero según las necesidades de cada proyecto. Insud Pharma actuará también como inversor en aquellos proyectos que estén alineados con sus líneas estratégicas de actividad. Para dar a conocer el programa en profundidad, se ha puesto en marcha un espacio dentro de su web destinado a investigadores y emprendedores interesados. Dentro de este, hay un apartado reservado a la recepción de candidaturas, donde los proyectos se pueden dar de alta en la plataforma de forma sencilla.

El periodo de inscripción ya está abierto y finalizará el próximo 5 de diciembre de 2018. A partir de ese plazo, se valorará individualmente cada propuesta y se contactará con los preseleccionados para que puedan presentarlas en un Pitch Day que tendrá lugar en enero de 2019 en Madrid. Los proyectos serán evaluados por un panel externo formado por expertos en diferentes áreas del emprendimiento y la salud.

REPITIENDO ÉXITO

Esta segunda convocatoria de CHEMOSTART! está respaldada e incentivada por el éxito cosechado en la primera, en la que resultaron ganadoras las startups Biohope, centrada en el diagnóstico de enfermedades inflamatorias, Birdi, centrado en solucionar problemas sobre la incontinencia urinaria, y Medicsen, desarrollador de un páncreas artificial para el tratamiento de la diabetes. 

En Insud Pharma buscan pasión y talento disruptivo, capaz de revolucionar el sector sanitario y hacer más fácil la vida de las personas. Pero saben lo difícil que es iniciar un proyecto, por eso quieren cambiar las reglas y escuchar y acompañar proyectos emprendedores desde el primer momento.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.