• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos
InnovAction Week presenta las 37 startups que participarán en su segunda edición
  • La feria contará con proyectos procedentes de diversas partes de España y otros países como China, Italia o Perú
  • El objetivo es potenciar las posibilidades de negocio y unir talento con inversión
04/06/2017 |  Manuel González

Tras el éxito vivido en 2015, Pamplona InnovAction Week regresa con el reto de conocer de primera mano las claves de la innovación. La transformación digital, la innovación social y la economía colaborativa conformarán las tres grandes temáticas de este congreso de alcance nacional e internacional, que tendrá lugar en Pamplona los próximos 14 y 15 de junio.

Un total de 37 startups estarán presentes en esta feria paralela a InnovAction Week, que se ha convertido en un evento de referencia nacional en innovación. Los emprendedores podrán presentar sus proyectos, participar en actividades de networking y exponer sus iniciativas en la plataforma Incyde School.

El objetivo del encuentro es potenciar las posibilidades reales de negocio de las startups, unir talento con inversión, lograr la máxima difusión y encontrar la inspiración a través de los grandes expertos en innovación que conforman el panel de InnovAction Week. La Feria de Innovación y Emprendimiento, de libre acceso, está abierta a emprendedores y profesionales interesados en descubrir nuevas maneras de avanzar.

La gran mayoría de las startups provienen de Navarra y de diferentes comunidades de España. Andalucía, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco son algunas de las regiones representadas en la Feria de Innovación y Emprendimiento. La presencia internacional viene de la mano de diversos proyectos procedentes de China, Italia, Holanda, Perú y Colombia.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

InnovAction Week reunirá a los máximos expertos en gestión de la innovación que existen actualmente. El holandés Gijs Van Wulfen, creador de la metodología Forth Innovation y uno de los máximos referentes mundiales de innovación, estará presente en este evento, al igual que el analista económico Marc Vidal, la experta en inno-liderazgo Silvia Leal, el economista Alex Rovira, el experto en marketing digital Juan Merodio, el gurú de Cross-Industry Innovation Ramón Vullings, y el consultor Enrique de Mora.

Plataformas de economía colaborativa como BlaBlaCar, HomeAway, La Bolsa Social y Multihelpers, compañías punteras en transformación digital como 3M, HP, Bayer y Acciona Energía, emprendedores sociales como Cristóbal Colón, Ana Bella, Pilar Mateo y Ashoka, así como el director corporativo del Área Social de Fundación Bancaria "la Caixa" Marc Simón, también participarán en Pamplona InnovAction Week.

STARTUPS PARTICIPANTES

Ápodo (Navarra) diseña, fabrica y comercializa equipos que permiten realizar diversas técnicas de producción audiovisual, en especial los dedicados a conseguir movimientos automáticos de cámara. Los productos de Ápodo se utilizan en la realización de vídeo, timelapse, vídeo 360º, vídeo 3D, hyperlapse, fotografía técnica, etc.

Appybee (Galicia) es un sistema de monitorización probado en apiarios reales que reduce la variabilidad de los factores externos en las colmenas. Ofrece recomendaciones de tratamiento contra las plagas de la colmena y palía los efectos de Loque Americana, Europea y Varroa. Aumenta la producción de miel hasta en un 17%, potencia la calidad de la miel y reduce los costes de los apicultores.

Aquinow (Andalucía) es una aplicación multiservicios persona a persona que ofrece soluciones automáticas a problemas cotidianos. Facilita la búsqueda de los profesionales adecuados para cada situación. La aplicación tiene carácter universal, multilingüístico, sin intermediarios y está geoposicionado.

Avir Poultry Comfort (Navarra) Apuesta por mejorar la competitividad de las granjas avícolas gracias a las tecnologías del Industrial Internet Of Things, Big Data y su novedoso Sistema AVIR de calefacción en las explotaciones ganaderas. Combinando los beneficios de la calefacción por infrarrojo lejano con la monitorización, sensórica, captación y análisis de datos, obtienen una mejora global en las granjas de broilers.

BAIBA (País Vasco) es una marca de zumos 'cold press', que utiliza para fabricarlos una tecnología de prensado en frío que mantiene las vitaminas de frutas y verduras intactas. A diferencia de otros zumos, no se le añade ningún tipo de aditivos, ni agua: son zumos naturales 100%.

Bapo Bapo (País Vasco) es una empresa tecnológica que se dedica a ofrecer los productos de los mejores restaurantes de la zona en tu casa.

Be Helpie! (Navarra) implementa un modelo de red orientado a la captación de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro, en el que se pone en contacto a gente solidaria con organizaciones que necesitan ayuda. Concebida para jóvenes (y no tan jóvenes) nativos digitales que consumen y se comunican desde el móvil, es una plataforma on-line de entretenimiento con contenidos exclusivos relacionados con su pasión, sus aficiones o sus influencers a cambio de microaportaciones que son destinadas a una causa solidaria.

bigD (Navarra) trabajan estratégicamente en la intersección del diseño, la empresa y la tecnología. Parten del diseño para, a través del pensamiento creativo en procesos colaborativos multidisciplinares, desarrollar estratégicamente proyectos innovadores impulsados por el diseño. Desde la estrategia a través del Design Thinking, a la ejecución a través del 'Design Doing', crean experiencias con significado para las personas, las empresas y la sociedad.

Binprint (Navarra) desarrolla y comercializa software que automatiza el proceso de impresión de forma remota (App o Web), en cualquier centro de reprografía o copistería.

Black Binder (Navarra) ha desarrollado un sistema integral de trabajo con partituras digitales en tablets que facilita el trabajo individual y colectivo de los músicos, orquestas, otras agrupaciones y centros docentes musicales. El sistema abarca todo el flujo de trabajo con partituras, desde su adquisición hasta su interpretación final, pasando por su clasificación y ensayo individual y colectivo.

CODIBICI (Navarra) es una idea innovadora que persigue solucionar el grave problema social del robo de bicicletas y su venta fraudulenta posterior. CODIBICI identifica individualmente las bicicletas, con el sistema de marcado MARTIN-GOROS, sencillo y difícil de falsificar. A continuación, asocia y certifica al propietario y a su bicicleta, a través de un listado que sirve como registro público.

Definesoft (Cataluña) es una empresa experta en el desarrollo de software a medida y en la movilidad, con diseños y desarrollos específicos para cada cliente. Trabajan con distintos sectores, como son horeca, farmacia y alimentación, entre otros.

DoT (Shanghái) es una empresa internacional de transformación y diseño de negocios centrada en el intrapreneurship social y el diseño de hábitat de vida sostenible, la fusión de Oriente y Occidente a través de diseño y herramientas centradas en el ser humano.

Difácil (Navarra) es una consultoría en experiencia de usuario especializada en hacer que la información sobre los productos y servicios de los clientes resulte perfectamente inteligible para cualquier usuario. Ponen a disposición de sus clientes conocimientos técnicos especializados que eliminen en lo posible la barrera de aprendizaje en el uso de sus productos y servicios mejorando la experiencia de uso.

Familiados (Navarra) es un marketplace de cuidadores profesionales de ancianos, enfermos y personas con discapacidad. Está centrado en el servicio puntual recurrente: una emergencia, ingreso hospitalario, sustitución o respiro familiar. La base de familiados es que todo el que necesita ayuda para cuidar o cuidarse en cualquier momento, la encuentre de forma rápida y segura.

Glow Sky Networks (Colombia) es un canal de televisión por Internet que provee servicios IPTV, para PCs y dispositivos móviles, con productos tales como películas, series, programas deportivos, medioambientales y magazines (Come 2U), dirigidos a población juvenil y adulta contemporánea y teniendo en cuenta sus diferencias culturales.

Gogotick (Navarra) es una APP de móvil en la que se pueden personalizar eventos y mejorar la experiencia de los usuarios aportando valor. Con la descarga de la aplicación, gratuita para el usuario, este puede sacar fotos y compartirlas automáticamente con sus contactos con total privacidad sin necesidad de Internet.

Innovareo (País Vasco) Empresa que, a través de una plataforma digital, agiliza la innovación tecnológica en las empresas del sector aeronáutico, promoviendo y permitiendo la interacción entre los diferentes perfiles que confluyen en todo el ecosistema de innovación.

Internet sin barreras (Galicia) es un espacio amigable para empresas y usuarios donde todo está a un clic. Se trata de una nueva página de inicio de personas y empresas 100 % editable donde se puede mejorar la imagen de marca y realizar e-commerce sin publicidad intrusiva ni spam.

KAMIRA (Navarra) es una Cooperativa de Iniciativa Social sin ánimo de lucro que presta servicios de calidad para la sociedad. Su nuevo servicio consiste en el diseño y desarrollo de proyectos que sean expresión del compromiso y la Responsabilidad Social de las empresas y den respuesta a necesidades sociales no atendidas. KAMIRA genera valor añadido para sus clientes mediante la integración de la Responsabilidad Social en su gestión, contribuyendo a la mejora de la sociedad y al desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, obteniendo diferenciación y ventajas competitivas.

Kunak (Navarra) diseña y comercializa productos y servicios de comunicaciones M2M e Internet de las Cosas Industrial (IIoT) para la monitorización y control remoto en lugares alejados y de difícil acceso, ofreciendo una solución Plug&Play extremo a extremo de muy bajo consumo, integrable e interoperable con soluciones de terceros. Presenta una solución desde el sensor hasta la nube.

La Energía de las Personas (Navarra) nace como una alternativa de suministro eléctrico para reducir los elevados gastos energéticos que soportan los centros sociosanitarios y educativos, asociaciones y particulares. Suministran energía limpia, de origen 100% renovable y garantizada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Lan Printech (Navarra) es una spin-off tecnológica que se dedica a la impresión de productos innovadores mediante tintas funcionales avanzadas - conductoras, aislantes, termocrómicas... - para la fabricación de dispositivos innovadores. Entre ellos, figuran los electrodos SPE para análisis electroquímicos de muestras líquidas y antenas planas sobre una amplia variedad de sustratos, papeles, plásticos, PET, etc.

Lev 2050 (Navarra) Es una empresa biotecnológica con un gran potencial innovador desarrollando nuevos productos y servicios que responden a la demanda del variado mercado agroalimentario al que se dirige. Aplican los últimos avances de la microbiología, genética y biología molecular apostando por lo autóctono, la diferenciación y la personalización.

Macco Robotics (Sevilla) es una ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos y amigables para distintos sectores, como el del ocio y entretenimiento, marketing, salud, educación, turismo y robots de uso doméstico.

Multihelpers (Navarra) es una plataforma web que permite el contacto entre personas de confianza para que se ayuden en la realización de pequeñas tareas sin comisión por intermediación. Impulsado por la economía colaborativa (P2P) hace que individuos que tienen una tarea pendiente, encuentren a otros valorados y capacitados para ayudarle. Estos a su vez reciben unos ingresos extra por la ayuda prestada.

Navarra Deportiva (Navarra) Plataforma audiovisual que potencia la imagen y comunicación de entidades deportivas. Contiene dos diarios digitales deportivos y una revista trimestral en papel y trabaja con tres emisoras de radio. Es además una agencia de comunicación para entidades deportivas (gestión de imagen para clubs profesionales, amateurs y competiciones deportivas privadas).

Nostoc Biotech (Madrid) es una empresa creada por profesionales con amplia experiencia en el sector agrícola. Su misión es transformar la agricultura tradicional, sobrecargada de químicos, en una actividad más sostenible y para ello desarrollan soluciones naturales de fertilización y protección para todos los cultivos.

Ok Located (Andalucía) Multiplataforma basada en la tecnología Bluetooth 4.0 y la interactuación bajo el concepto “Internet de las Cosas” y/o “Smart City”. OK Located está dirigido a buscar objetos perdidos, potenciar el Marketing 3.0 Interactivo, Turismo 3.0 de Proximidad, Gamificación y Big Data. Todo ello se realiza a través de pequeños dispositivos electrónicos y mediante tecnología Bluetooth 4.0 de bajo consumo y alta autonomía.

Paco Design Collaborative (Italia) es una red de profesionales que creen en el valor del diseño y la educación, llevando a cabo proyectos relacionados con la innovación social, el desarrollo sostenible y nuevas oportunidades de negocio. Con la visión común de compartir oportunidades, riesgos y conocimiento, esta red se basa en la relación entre individuos, equipos y organizaciones.

SECREA (Perú) es una institución educativa privada que tiene como misión ofrecer una educación de calidad aprovechando las potencialidades que aporta la tecnología. La meta es brindar a jóvenes y adultos la oportunidad de culminar sus estudios secundarios con la perspectiva de que mejoren sus condiciones de vida personal, familiar y laboral.

Snau (Madrid) es una plataforma especializada en servicios para perros que conecta a los dueños de perros con una comunidad de amantes de los animales para poder cubrir los servicios que se ofrecen.

Technidrone (Navarra) es una empresa y consultoría RPA especializada en la fabricación y venta de equipos dron y en la prestación de servicios  mediante la utilización de aplicaciones tecnológicas implementadas en drones. Desarrolla su actividad principalmente con compañías y organismos de ingeniería, agrícolas e industriales.

Techvolucion (La Rioja) aplica la inteligencia artificial a la detección de fraude en transacciones y en siniestros. Su objetivo es reducir las pérdidas ocasionadas por fraude en transacciones de pago y crédito o por reclamaciones engañosas de fraudes fingidos, tanto a las financieras, como a las aseguradoras.

The No Work Company (Navarra) Desarrollo y diseño de una máquina de corte láser, sinterizado e impresión 3D de alimentos y creación de un universo de usuarios, que participen activamente en este nuevo sistema.

Travis the Translator (Holanda) es el primer traductor de voz instantánea de tamaño de bolsillo. Usando Inteligencia Artificial y tecnología de reconocimiento de voz sin esfuerzo, rompe las barreras lingüísticas y permite a viajeros y profesionales internacionales comunicarse sin esfuerzo con cualquier persona, en cualquier lugar.

TZBZ (País Vasco) The Makery es un proyecto donde se trabaja el fomento y desarrollo de proyectos tecnológicos ligados al prototipado. En un mundo con cada vez más oportunidades y tecnologías disponibles, The Makery potencia las capacidades creadoras de las personas y empresas y ayuda a hacer un buen uso de las tecnologías disponibles para crear nuevos productos y modelos de negocio sostenibles.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.