• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradora

Impulsa Visión, la aceleradora de RTVE

  • Hasta el momento han acelerado ocho empresas como Paythunder o Rookiebox
  • El programa de aceleración está dirigido a profesionales autónomos y micropymes de reciente creación
20/07/2018 |  Ana Cabrera

IMPULSA VISIÓN es una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación de la Corporación RTVE, dirigida a impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general y de RTVE en particular.

Radiotelevisión Española, como empresa innovadora y de referencia en el desarrollo tecnológico del sector audiovisual en España, abre sus puertas a propuestas que permitan el progreso de nuevas ideas, empresas y proyectos que contribuyan al avance del sector audiovisual a través de Impulsa Visión RTVE.

La iniciativa está dirigida a profesionales autónomos y micropymes de reciente creación, apoyando proyectos creativos e innovadores del sector audiovisual en tres ámbitos: tecnológico, contenidos y de organización/gestión empresarial. Cada proyecto tiene una dotación económica de hasta 30.000 euros y RTVE no toma parte del capital de las empresas aceleradas.

Como hecho diferencial, ofrecen integración en los flujos de trabajo de RTVE y pruebas en entornos de audiencia real hasta donde resulta posible.

Además, ponen a disposición de los proyectos seleccionados una amplia gama de recursos y servicios. Entre ellos, formación y asesoramiento proporcionado por profesionales de RTVE, equipos y material audiovisual o espacios de trabajo. Algunos de esos mentores con más prestigio que asesoran a las empresas son: Fernando Javier López Puig, Director Área de Cine y Ficción de RTVE; Manuel Gómez Zotano Director de Experiencia de Usuario y Desarrollo Digital de RTVE; Yago Fandiño Luosa, Director de Contenidos Infantiles de RTVE; Mari Paz de la Fuente, Subdirectora de Gestión del Talento y Compensaciones de RTVE; Manuel Rivas Álvarez, Dirección de Proyectos, Diseño y Usabilidad de RTVE Digital.

Esta aceleradora nació en 2015, y, hasta el momento han acelerado ocho empresas, como Rookiebox, 104 Cubes, Zapiens o Paythunder, que fueron aceleradas el pasado año.

Impusla Visión es una iniciativa con un diseño vertical destinado a invertir en propuestas innovadoras y disruptivas en los campos de la tecnología, los contenidos y/o la organización y gestión empresarial aplicados al sector audiovisual. La propuesta se basa en un modelo "win to win" por el que ambas partes salen beneficiadas de un trabajo conjunto.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.