• Directorio de empresas
Innovadores|Convenios

ICO y Coface renuevan el convenio para impulsar la Línea ICO-Exportadores

  • El acuerdo se enmarca en la profundización de la colaboración público privada del ICO con los principales operadores del seguro de crédito en España.
12/06/2015 |  

El Director General de Estrategia y Financiación del ICO, Fernando Navarrete Rojas, y el Consejero Delegado de Coface para España y Portugal, Marcelino Moneo, han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, destinado a reforzar las garantías de acceso a la Línea ICO-Exportadores 2015.

El acuerdo se enmarca en la profundización de la colaboración público privada del ICO con los principales operadores del seguro de crédito en España. El objetivo del convenio es mejorar las garantías de las empresas exportadoras, de modo que puedan obtener en las entidades financieras colaboradoras liquidez mediante el anticipo de las facturas por la ventas de bienes y servicios realizados en el exterior, cuyo riesgo de impago está cubierto por una póliza de seguro de crédito, con cargo a la Línea ICO Exportadores 2015.

Esta Línea ofrece financiación a autónomos y empresas españolas que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de exportación.

A través de esta Línea, se pueden anticipar las facturas que procedan de la actividad exportadora de los clientes y que tengan una fecha de vencimiento no superior a 180 días, desde la fecha del anticipo. El importe máximo de financiación es del 100% del importe de la factura, si bien el crédito máximo por cliente y año no puede ser superior a 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones. La Línea ICO-Exportadores 2015 está estructurada de modo que las garantías del seguro de crédito reduzcan los costes de financiación. Las empresas interesadas en obtener esta financiación deben dirigirse directamente a las entidades financieras.

Uno de los objetivos estratégicos del ICO en los últimos años es fomentar, mediante la financiación, el proceso de internacionalización de las empresas españolas. Por su parte, la actividad de Coface se centra en el sector de seguro de crédito interior y a la exportación, lo que permite aportar garantías adicionales a las entidades financieras y facilitar la concesión de crédito financiero.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.