• Directorio de empresas
Innovadores|Programas

ICEX lanza ICEX Next, un programa de diseño e internacionalización de planes de negocio

  • El programa va dirigido a pymes españolas que quieran internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en el exterior.
  • Para ello, ofrece 12.000 euros para proyección internacional.
18/01/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

ICEX lanza su programa ICEX Next para pymes, para internacionalizar el negocio, aumentar la facturación exterior, diversificar riesgo empresarial y mejorar la competitividad global; diseñando el plan de negocio en el exterior e introduciendo a la empresa en nuevos mercados. Para ello, ofrece 12.000 euros para proyección internacional, asesoría personalizada con expertos en mercados exteriores, y formar parte de la mayor red de pymes exportadoras españolas.

El programa va dirigido a pymes españolas que quieran internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en el exterior. Ofrece, por un lado, asesoramiento (asesoramiento estratégico para el diseño de un Plan de Internacionalización y desarrollo de un Business Plan por mercados y asesoramiento en destino y otros servicios de asesoramiento específico para la mejora de la competitividad internacional de las empresas) y, por otro, apoyo económico para gastos de prospección, para promoción exterior, y para la contratación de personal para el Departamento Internacional; cofinanciando el 50% de los gastos realizados por la empresa con un apoyo máximo total de 13.270 euros.

REQUISITOS

Contar con un producto, servicio o marca propia.

Contar con Potencial exportador y que su cifra de exportación no supere el 35% de su facturación o que superándolo, su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de tres clientes.

Contar con personal cualificado  y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa. 

Disponer de capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.

Requerir asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los mismos.

No haber participado con anterioridad en programas de iniciación de Icex.

Si quieres apuntarte, puedes hacerlo aquí.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.