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Deliverus lleva a Valencia las entregas inmediatas de e-commerce con la tecnología de Hurrynow

  • La Generalitat Valenciana anunció en enero un plan para impulsar el comercio electrónico entre el pequeño comercio
01/03/2018 |  Carmen Villarrubia

Deliverus es una empresa de transporte y mensajería con sede en Valencia que ha empezado a ofrecer a las tiendas tanto online como físicas la posibilidad de entregar sus pedidos de e-commerce en menos de 2 horas, tanto en la capital valenciana como en otros municipios próximos. El acuerdo es posible gracias a la tecnología de la startup Hurrynow. La empresa Deliverus ya ha probado el servicio de envíos exprés con Hurrynow en ciudades como Barcelona y Madrid.

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, se está convirtiendo poco a poco en un mercado cada vez más importante para las empresas enfocadas al comercio electrónico. Los operadores de e-commerce actualmente ofrecen servicios de entrega inmediata que permite a los clientes recibir su pedido el mismo día o incluso en unas pocas horas.

Las tiendas online de pequeño o mediano tamaño generalmente no disponen de la opción de entrega rápida, lo que les hace ser menos competitivas dentro de este mercado. Por esta razón, la Generalitat Valenciana anunció en enero un plan para impulsar el comercio electrónico entre el pequeño comercio con una inversión de 12,3 millones de euros.

El objetivo de este plan de impulso del comercio electrónico es que a las tiendas online independientes y los pequeños comercios vendan en internet y compitan en igualdad de condiciones con las grandes empresas. El servicio propuesto entre Hurrynow y Deliverus estará disponible inicialmente en Valencia capital y Tavernes de la Valldigna, aunque se deseo es ampliarlo a más poblaciones cercanas.

Ignacio Ribot, Director de Operaciones de Hurrynow, explica que, tras el éxito logrado en Barcelona y Madrid, pensaron que el acuerdo era positivo para la expansión de Hurrynow en colaboración con las mensajerías locales, en las cuales se basan para dar un servicio de calidad.

El funcionamiento del servicio de entrega inmediata se desarrolla de la siguiente manera: las tiendas online o pequeños comercios que trabajan con Deliverus solo tienen que implementar un conector universal en sus páginas web que es compatible con las principales plataformas de e- commerce (como PrestaShop, Magento, Shopify) y se instala con solo unos clics.

Una vez instalado el conector, las tiendas pueden ofrecer a sus clientes la opción de entrega en menos de dos horas que aparece de forma adicional al servicio de entrega convencional en 24 0 28 horas. No es necesario realizar cambios en la programación de la tienda online ni cancelar los contratos existentes con otros servicios de mensajería. Además, la tienda online puede elegir en qué productos, días o franjas horarias concretas desea ofrecer esta opción de envío exprés, que tiene un coste para el e-commerce muy similar al de un reparto convencional en 24 o 48 horas.

En el momento en que un cliente selecciona la opción de entrega inmediata un mensajero de Deliverus recibe una notificación y acude a la tienda o almacén para recoger el paquete, después lo lleva al domicilio del cliente en un plazo máximo de dos horas. Este servicio urgente permite atender a los clientes que no pueden esperar 24 o 48 horas para recibir su pedido.

Rubén Parreño, portavoz de Deliverus, explica que este servicio permite a las tiendas online entregar tan rápido como los grandes operadores de comercio electrónico, y proporciona a los pequeños comercios la posibilidad de recuperar el terreno que han perdido estos años frente al e-commerce.

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