• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Holedeck, ahorro y seguridad en la construcción de cubiertas
  • Su sistema de construcción aúna ahorro, sostenibilidad y eficiencia
22/08/2016 |  Manuel González

Holedeck es una startup que diseña las estructuras de horimigón más sostenibles del mundo gracias a perforaciones horizontales. El sistema permite ahorrar hasta un 20% los costes de construcción y además, consumen menos material y rentabilizar la altura en los edificios. Alberto Alarcón García puso en marcha la idea en 2012 con un objetivo claro y sencillo: Hacer más con menos. En su página web disponen de videos donde se explica facilmente el proceso de elaboración.

Alberto decidió llamar a la empresa Holedeck por una razón muy sencilla, hacen agujeros (hole) en cubiertas (deck). Su modelo de negocio se sustenta en el alquiler de moldes reutilizables para construir estructuras tipo Holedeck. Una idea por la que han conseguido premios como Innovation Award del Council on Tall Buildings and Urban Habitat(CTBUH)2015, el Premio Everis 2014, Premio Getafe Empresarial 2013 y el Emprendedor XXI Madrid 2012. 

La compañía tiene sus sede en Madrid, aunque trabaja por todo el mundo y cuenta con agentes distribuidos por Europa, América, Oriente Medio y el Sureste asiático. Además recientemente Holedeck ha unido sus fuerzas a LafargeHolcim, una empresa de materiales de construcción, con el objetivo de ofrecer una nueva solución integral para la edificación de altura. También a nivel institucional, Holedeck cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo Técnico Industral, perteneciente al Ministerio de Economía y Competencia. De cara al fututo la empresa tiene un objetivo muy claro, aumentar las ventas. 

 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados