• Directorio de empresas
Innovadores|Lanzamientos
HiringIT lanza una iniciativa para unir formación avanzada en IT con recruiting para empresas
  • En el marco de la concienciación y fomento de la participación activa de las mujeres en tecnología, TrainingIT ofrece un descuento directo a todos los alumnos, por cada mujer que se matricule, participe activamente, y termine el curso
19/04/2018 |  Diario El Referente

HiringIT lleva ya dos años ayudando a empresas a buscar y encontrar talento en áreas relacionadas con IT: desarrolladores de back y de front; administradores de sistemas, bases de datos y DevOps; QAs, DataScientists… Una de las preocupaciones de las empresas, y en particular de los CTOs, Directores de Tecnología, Team Leads, y responsables en general, es que en sus departamentos haya talento.

Con el fin de ayudar tanto a empresas como a los candidatos a mejorar el nivel, HiringIT ha decidido crear TrainingIT: una spinoff dedicada a la formación en el sector de las tecnologías de la información y que permite a las empresas evaluar y contactar con los alumnos como primer acercamiento para un potencial reclutamiento.

FORMACIÓN AVANZADA PARA PROFESIONALES

Primer semestre de 2018. El talento escasea. Si bien hay mucha gente adentrándose en nuevas tecnologías, el camino a la excelencia para alguien que está empezando es largo. El principal objetivo de TrainingIT es la calidad en todas sus vertientes: profesores profesionales que conozcan la materia en profundidad; ofrecer únicamente el mejor curso posible de cada tecnología o temática, siempre actualizados y de las áreas más demandadas; que las personas que hagan sus cursos se conviertan en los mejores profesionales disponibles en el mercado; que las pruebas técnicas sean exigentes y demuestren la calidad de la formación…

Para ello se ha decidido por un formato que por distinguirse de los típicos cursos online han bautizado como remotos: son cursos impartidos entre dos fechas concretas, para que los alumnos colaboren entre ellos, con tests y ejercicios prácticos en cada tema, supervisados y tutelados continuamente por el profesor, y con una prueba final para evaluar lo aprendido, pero con la comodidad de hacerlos desde casa. El objetivo de TrainingIT es que los alumnos realicen activamente los cursos hasta el final, los pongan en práctica, aprendan y lo demuestren, todo en un ambiente colaborativo, y no sean simples espectadores de unos vídeos cualesquiera.

CURSOS BECADOS

En paralelo, y pensando en startups y pymes que busquen talento y quieran implicarse en mejorar el nivel de las comunidades tecnológicas en España, TrainingIT ha lanzado Course Funding, una iniciativa para unir la formación y el reclutamiento. Para incrementar aún más la implicación de los alumnos, las empresas ofrecen una serie de becas por rendimiento: descuentos de hasta el 75% sobre el precio de los cursos para los mejores, no solo en cuanto a la prueba final y ejercicios intermedios, sino también a los más participativos y activos con el resto de alumnos.

Las empresas que opten a colaborar con TrainingIT podrán ofrecer el curso a sus empleados con precios especiales, ver la evolución de todos los alumnos y tener contacto con ellos, y contar con descuentos en los procesos de HiringIT entre otras ventajas.

AYUDA A LA MUJER

Por último, y en el marco de la concienciación y fomento de la participación activa de las mujeres en tecnología, TrainingIT ofrece un descuento directo a todos los alumnos por cada mujer que se matricule, participe activamente, y termine el curso. De este modo todos los alumnos se benefician, y no hay ningún tipo de discriminación.

En una época en la que el sector de IT tiene pleno empleo, y más ofertas disponibles que candidatos, hace falta incorporar gente al sector.  Por otro lado, las empresas necesitan explorar nuevas fórmulas para encontrar talento. La formación es la solución que TrainingIT propone para ambos problemas. Formación y recruiting, de la mano.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.