• Directorio de empresas
Innovadores|Startups
Hawkers: de 0 a 40 millones en dos años
31/12/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Hace dos años, cuatro jóvenes emprendedores de Elche decidieran crear su marca de gafas de sol. Desde entonces, Hawkers no solo ha revolucionado el sector sino el propio e-commerce. La marca Hawkers celebra este mes su segundo aniversario con más de 1,6 millones de gafas vendidas en más de 50 países y una facturación de 40 millones de euros, lo que duplica las cifras de 2014 y la convierte en la marca de gafas de sol más vendida online en España.

“Nuestra intención desde el principio ha sido la de cambiar la industria de las gafas de sol para siempre”, afirma Álex Moreno, CEO de Hawkers Co., la compañía que aglutina las tres marcas: Hawkers, Wolfnoir y Miss Hamptons. Y añade: “La eliminación de los intermediarios y los márgenes generosos hace posible que ofrezcamos una marca por 25 euros”.

El equipo que compone Hawkers está formado por más de 70 personas con una media de 27 años, ingenieros y expertos en marketing digital, redes sociales y en desarrollo de negocio. Gracias a su talento y su desparpajo, este año 2015 la compañía ha batido récords con el cierre de grandes acuerdos.

COLABORACIONES CON GRANDES MARCAS

No solo es la primera empresa española en patrocinar un equipo de la NBA, este año se ha superado con creces colaborando con compañías y marcas líderes en el mercado como PlayStation, Samsung, Guitar Hero, Diesel, Smart y Mercedes-Benz, para quienes han producido ediciones especiales de gafas. Su incursión más importante hasta el momento en el mundo del motor ha sido de la mano de Ford, ya que juntos han sorteado por primera vez en la historia un coche en Twitter. Además, celebrities de muy diferentes ámbitos han querido formar parte del Fenómeno Hawkers, lo que ha dotado a la compañía de un carácter más exclusivo y deseable. Es el caso de la actriz Paula Echevarría, el modelo Andrés Velencoso o el jugador de fútbol, Luis Suárez.

La mejor prueba de la calidad y el éxito de Hawkers es el crecimiento orgánico de la compañía. Durante este año ha lanzado campañas de un éxito arrollador con Amazon, batiendo récords de ventas y convirtiéndose en el producto más vendido de la historia en Amazon-Moda en España.

Desde el comienzo, los cuatro socios (Los hermanos Moreno (Álex y David), Iñaki Soriano y Pablo Sánchez) aprovecharon sus conocimientos en ingeniería informática para competir contra el monopolio que existía en el mercado de las gafas de sol hace unos años. Para ello han apostado por grandes redes sociales y plataformas. Google, Twitter, Instagram, Line o Facebook - donde comenzaron invirtiendo 5 euros al día y ya tienen más de 3,5M de seguidores- son su principal escaparate. “Ahora invertimos varios miles de euros diarios y conseguimos que nos vean más de 15 millones de personas cada semana”, explica Álex Moreno.

RECONOCIMIENTOS Y FUTURO DE EXPANSIÓN

Este año que termina, ha servido para demostrar que su estrategia digital se ha convertido en una referencia para otras marcas. Mark Zuckerberg les invitó en sus inicios a su sede de California para que explicasen ante sus ingenieros su modo de trabajar, pero este año además les ha recibido Adam Bain, COO de Twitter en San Francisco para oír de primera mano cómo Hawkers ha logrado convertirse en uno de los anunciantes más destacados y que más ha aumentado sus objetivos de negocio. La marca ha encontrado en Twitter un altavoz idóneo y acorde para conectar con sus seguidores y otras compañías.

Por si semejante reconocimiento no fuera suficiente, además, Hawkers ha entrado a formar parte del piloto de StartUps españolas con Alto Potencial de Google, para el que les han asignado un equipo de soporte propio. Además, PayPal les ha dedicado un premio especial otorgándoles el galardón a la Mejor Historia de Éxito. Este año han obtenido el Premio Ford a la Innovación de ICON y un Reconocimiento Especial al uso de la comunicación comercial en Emprendimiento de los Premios Eficacia. Además, también fueron finalistas en los Premios Nacionales de Marketing.

Como parte de su aterrizaje en EEUU, Hawkers organizó una campaña de Crowdfunding mundial con Kickstarter que alcanzó el éxito esperado en tan solo tres días, lo que la ha convertido en la campaña más exitosa en número de inversores en España, superando los 9000 en total.

El 2016 se presenta lleno de nuevos proyectos y expansión internacional. Su objetivo principal será replicar el modelo de negocio que ha triunfado en España, Italia o Australia  y llevar la revolución a países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Entre los principales objetivos de 2016 se encuentra el desarrollo del acuerdo firmado con BBVA, en el que la sección Blue pasa a llamarse Blue&Hawkers. Mediante este acuerdo Hawkers se convierte la cara amable del banco, gestionando la relación con los clientes de entre 18 y 35 años. Se trata de crear un producto para los jóvenes con verdaderas ventajas, como la eliminación de comisiones por la retirada de efectivo. Otro de los propósitos para el nuevo año es afianzar su posición en el mundo de la música con el proyecto Hawkers Music, del que nos han ofrecido un adelanto con su presencia en los principales festivales de música nacionales.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.