• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Geeksme, tecnología wearable con estilo
  • Su tecnología permite al usuario conocer mejor el rendimiento de su cuerpo, ya que mide su actividad y le ayuda a sacar más partido a su día a día
  • La empresa fue valorada como una de las 100 mejores ideas de 2016 por La Caixa
06/07/2017 |  Manuel González

Geeksme es una startup especializada en tecnología wearable fundada en 2015 por los emprendedores Ángel Sánchez y Rodrigo Silva-Ramos. Su primer producto es un reloj capaz de medir el rendimiento sexual, la huella ecológica y que además monitoriza el sueño y el fitness. Su tecnología permite al usuario conocer mejor el rendimiento de su cuerpo, ya que mide su actividad y le ayuda a sacar más partido a su día a día. Geeksme deriva de 'Geeksphone', el anterior proyecto de Rodrigo centrado en el desarollo de proyectos ODM de Smartphone.

La empresa tiene dos líneas de negocio; por un lado, B2C (e-commerce) y por otro B2B, tanto para grandes distribuidores como a nivel corporativo. La empresa desarrolla proyectos 'ad hoc' wearable para grandes multinacionales que quieren dar el pasito hacia la transformación digital. Su filosofía se centra en la pesona, en la comunidad y en la posibilidad de cubrir necesidades ocultas de los usuarios que les reporten felicidad y bienestar.

DISEÑO

Desde la empresa aseguran que su apuesta radica en la intención de humanizar la tecnología, reduciendo el gap existente entre tecnología y personas. Por ello centra su trabajo en desarrollar herramientas que ayuden a mejorar el día a día de las personas, como dormir ocho horas del tirón, absorver los rayos de sol del invierno o hacer deporte. Además, su algoritmo también mide el performance sexual y la huella ecológica.

Todo ello sin olvidar la función decorativa del reloj. Geeksme apuesta por un diseño cómodo, estilizado y moderno que se adapta a cualquier situación y momento. Su sistema de correas intercambiables hace de Geeksme un complemento ideal para ir a la oficina, salir a hacer deporte o salir de fiesta.

DESARROLLO

Ángel Sánchez y Rodrigo Silva-Ramos necesitaron 200.000 euros para poner en marcha la empresa. Desde entonces, Geeksme ha ido creciendo en el sector wearable, gracias a su apuesta innovadora y comprometida. Su tecnología les ha hecho ganarse un hueco entre las mejores 100 ideas de 2016 por 'la Caixa'. Además, su camnio no ha hecho más que empezar, ya que continúan centrados en el desarrollo de nuevos proyectos.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter

Sígueles en Facebook

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.