• Directorio de empresas
Innovadores|Innovadores

Garantify es la plataforma que agiliza los procesos de alquiler

  • El certificado es previo a las visitas de los inmuebles y se complementa con un seguro de impago.
  • Gracias a Garantify, reduce costes y aumenta su productividad.
22/10/2017 |  Marina Niemietz

Garantify nace con el objetivo de agilizar los procesos de alquiler. Se trata del primer certificado de solvencia emitido por una entidad independiente e imparcial. El documento es previo a las visitas de los inmuebles y se complementa con un seguro de impago. Tanto el certificado como el seguro pueden contratarse online desde la misma agencia. Esta plataforma es una solución para los problemas que conlleva la búsqueda de alquiler, como la peregrinación de agencia en agencia para visitar inmuebles, etc.

Los creadores de Garantify, Sergio González y Sergi Rodríguez, analizaron el mercado de alquiler y vieron que tanto inquilinos, propietarios y agencias malgastaban tiempo y recursos en el momento de alquilar una vivienda. Con el certificado único de solvencia, la agencia inmobiliaria reduce costes y aumenta su productividad, ya que realiza un filtro de candidatos insolventes antes de hacer las visitas. Otra ventaja de Garantify es la fidelización de la cartera de propietarios. Asimismo, con el certificado se pre-concede un seguro de impago a través de Allianz. De esta forma, el certificado aporta beneficios a las tres partes involucradas: el inquilino mantiene la confidencialidad de sus datos económicos y financieros; la agencia conocerá al candidato antes de comenzar las visitas; y el propietario puede alquilar con absoluta tranquilidad.

Para obtener el certificado de Garantify es muy sencillo. Se recibe la petición de un certificado, se analizan y verifican los documentos del futuro inquilino y se otorga una calificación de solvencia económica. La plataforma cuenta con un equipo de abogados cualificado para verificar y validar la información recibida previa a la emisión del certificado. En cada certificado se establece un límite económico máximo de renta mensual que el inquilino es capaz de hacer frente y tiene una validez de tres meses. Puede consultarse online por parte de las agencias asociadas al sistema, quedando cubierta la confidencialidad documental del inquilino.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.