• Directorio de empresas
Innovadores|Tecnológicos

Gaptain lanza Segureskola, un programa para que los menores estén protegidos en la red

  • El 52% de los menores tienen dependencia del móvil y el 32% ha realizado sexting en internet
  • La startup herramientas tecnológicas a colegio y familia para que puedan realizar el necesario acompañamiento a los menores en el mundo digital
29/11/2018 |  Blanca Ocaña

Gaptain, la empresa española especializada en ciberprotección y educación digital para niños, junto con IBM, Tabira Berezi, y KIA Inteligencia artificial ha presentado Segureskola, un innovador programa para colegios en plena transformación digital. Con este programa busca concienciar frente a los riesgos de internet, educar en competencias digitales e igualdad, crear entornos digitales ciberseguros y favorecer un clima positivo libre de acoso escolar y sextorsión. Además, proporciona herramientas tecnológicas a colegio y familia para que puedan realizar el necesario acompañamiento a los menores en el mundo digital.

El ciberbullying, la sextorsión, el uso excesivo del móvil e internet, la adicción a las apuestas online, las compras fraudulentas, la exposición de datos privados de la familia, los juegos online violentos, las comunidades fanáticas, o las que promueven prácticas no saludables como la anorexia o el suicidio o los contactos peligrosos en redes sociales son algunos de los peligros a los que los menores están expuestos en la red.

Al mismo tiempo, en el ámbito digital surgen oportunidades, nuevos contenidos y herramientas que favorecen en gran medida su desarrollo emocional e intelectual, y les ayuda a socializar de un modo positivo y enriquecedor. 

El estudio realizado por Gaptain a principios de 2017 dio como resultado que los centros educativos, la familia, y el entorno social del menor, son claves e imprescindibles para educarles en un uso seguro y responsable de las redes sociales, el móvil e internet. Entre los datos más destacados en el ámbito educativo está el ciber acoso escolar o ciberbullying, donde 1 de cada 3 alumnos menores afirma que en su clase existe acoso escolar o ciberbullying.

No menos relevante es el hecho que el 52% de los menores tienen dependencia del móvil y el 32% ha realizado sexting en internet.

Ante esta situación, familia y colegio se sienten desbordados para gestionar los nuevos conflictos y necesidades que aparecen en el ámbito digital, mostrándose incapaces ante los menores para  proporcionar soluciones eficaces. Se hace por tanto necesario una estrategia global que solucione toda esta problemática desde la raíz y de forma coordinada.

Para solucionar este problema Gaptain presenta Segureskola el servicio integral para colegios y familias que consigue que los menores estén protegidos en la red y acompañados en todo momento por familia y centro educativo. El programa capacita en competencias digitales e igualdad a docentes y alumnos, a la vez que permite medir el clima de ciberacoso en el centro y eliminarlo con acciones eficaces y el programa de talleres formativos en educación digital e igualdad.

Además, asegura el entorno conectado del propio colegio, y el uso sin riesgos de los dispositivos y plataformas virtuales que se utilicen para el aprendizaje creando un entorno educativo positivo quye favorezca el aprendizaje y un uso responsable de la tecnología.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.