• Directorio de empresas
Innovadores|Premios

La Fundación Pfizer abre la convocatoria de sus Premios de Innovación Científica para jóvenes investigadores

  • Se reconocerán especialmente aquellas investigaciones en las que se hayan utilizado técnicas estadísticas avanzadas o nuevas técnicas aplicadas al campo de la salud humana
07/03/2019 |  Carmen Villarrubia

La Fundación Pfizer acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas a sus Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores. El plazo para la presentación de las mismas finaliza el próximo día 12 de abril, inclusive. Para presentarse, los candidatos, menores de 40 años, o cumplidos en 2018, deberán rellenar el formulario disponible en la página web de la Fundación Pfizer, desde donde también podrán consultar las bases de los premios.

La Fundación Pfizer cumple 20 años redoblando su compromiso con el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación y con su acercamiento a la sociedad. Para ello, ha reforzado su apuesta estratégica por la innovación científica y tecnológica a través de la búsqueda de puentes entre la actividad investigadora y la sociedad, con el objetivo de que los avances científicos se traduzcan en una aplicación práctica en beneficio de las personas.

Estos galardones constituyen el máximo reconocimiento que la Fundación Pfizer otorga a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras en favor de la salud y para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Los premios se dividen en dos categorías: Investigación Básica e Investigación Clínica, dotadas cada una de ellas con 10.000 euros, para apoyar y potenciar la línea de investigación del trabajo que resulte seleccionado. Se reconocerán especialmente aquellas investigaciones en las que se hayan utilizado técnicas estadísticas avanzadas o nuevas técnicas aplicadas al campo de la salud humana, que hayan sido publicadas en el año 2018 en revistas científicas, que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI) y que se hayan llevado a cabo en instituciones españolas públicas o privadas.

El jurado, formado por los miembros del patronato de la Fundación Pfizer tendrá en cuenta la aplicabilidad futura de los resultados de los trabajos presentados y la aproximación innovadora de los artículos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.