• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradoras
Arranca el programa de aceleración Founder Institute Zaragoza con 23 proyectos
  • Los 23 proyectos seleccionados se beneficiarán de 15 semanas de formación con 70 mentores profesionales
  • El programa ha generado mñas de 15.000 empleos en 6 años
05/11/2016 |  Manuel González

El programa de aceleración Founder Institute Zaragoza dará comienzo el próximo 7 de noviembre con los 23 proyectos de emprendedores seleccionados. De esta forma se cierra un proceso de selección de tres meses de eventos por toda Zaragoza donde se han presentado más de 500 asistentes. Los elegidos han pasado un proceso de admisión con un test de aptitud psicológico y de inteligencia que mide la compatibilidad de cada emprendedor con la metodología de aceleraciñon que se plantea desde Silicon Valley. 

Los emprendedores se embarcarán en un proceso de 15 semanas donde un panel con más de 70 mentores profesionales del ecosistema aragonés y nacional, guiarán y enseñarán a los futuros fundadores de empresas. Un conjunto de proyectos e ideas de diversa índole que gozarán de los acuerdos del Founder Institute con distintas empresas, como Google, Amazon, IBM, Microsoft o Paypal entre otros, que ofrecen servicios valorados hasta en más de 500.000€ para aquellos fundadores de empresa cualificados. También tendrán acceso a becas ofrecidas por los patrocinadores del programa y que se asignarán en las primeras semanas.

Por Founder Institute han pasado más de 2200 graduados por las más de 130 ciudades por todo el mundo, generando más de 15.000 empleos en los seis años de experiencia a sus espaldas. En Zaragoza, Founder ha conseguido que colaboren en la iniciativa instituciones como AJE, Ibercaja, Cámara de Comercio, INAEM, ITAInnova, CEEI Aragón, Universidad de San Jorge, CESTE o La Terminal entre otras, así como empresas tan reconocidas como Efor Tecnología, Nerion, CentraldeReservas, Andrade Aragón, Wanatop, Hiberus y MuyBuenaIdea.

NUEVA CONVOCATORIA

Los emprendedores que completen el programa con todas las tareas asignadas que les guian para crear su propia empresa validada, podrán exponer su proyecto delante de reconocidos inversores locales y nacionales, en un “Demo Day” que tendrá lugar el próximo marzo. Aunque no está confirmado, en la página de Founder Institute Zaragoza, ya están anunciando una posible segunda convocatoria para 2017, debido al éxito de la fase de captación y la cantidad de solicitudes recibidas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.