• Directorio de empresas
Innovadores|Entrevista a Carlos Guerrero de Fornesa Abogados
"El despacho acompaña a las startups como partners estratégicos y las asesora en muchos aspectos esenciales"
  • El despacho ofrece servicios de propiedad intelectual e industrial, fiscal, laboral, procesal, concursal y mercantil
  • En los últimos años se han especializado en el asesoramiento a startups de los más variados sectores
  • Este año pretenden asentarse como despacho de abogados referente en el asesoramiento de startups
21/02/2017 |  Manuel González

Fornesa Abogados es un despacho fundado en el 2008 por Tomàs Fornesa Rebés y Jaime Fernández Cortés, con la intención de proponer un proyecto innovador y capaz de aunar los profesionales más cualificados. Actualmente, la firma está dirigida por Tomàs Fornes, Jaime Fernándes y los socios Juan José Hita, Carlos Valls, Alicia Herrador, Albert Giralt, Sergi Giménez y Carlos Guerrero. Todos ellos cuentan con una gran experiencia y reputación en el mundo de la abogacía y el derecho. 

Fornesa Abogados, es una firma especializada en el mundo de los negocios y las startups. Su equipo de profesionales, multidisciplinar y comprometido, conoce las necesidades del negocio del cliente, facilitando la comprensión de las necesidades y voluntades de sus clientes. 

Hace casi una década que asesoráis a startups, ¿por qué decidisteis introduciros en este sector?

Desde el nacimiento de Fornesa Abogados, el despacho ha asesorado en muchas de las operaciones de capital riesgo de startups tecnológicas y digitales más importantes del sector. Por otro lado, Barcelona, ha sido y sigue siendo uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa, en el que existe una combinación de talento e innovación excepcional. Nuestros clientes son muchos de esos emprendedores que han innovado durante estos años, y es por ello que este ecosistema de innovación ha influido para que el despacho se especializase en sectores tecnológicos.

¿Cómo te convertiste, precisamente, en el responsable del departamento de Innovación y Emprendedores de Fornesa? ¿Qué implicaciones tiene contar una sección de estas características?

Hace casi tres años, cuando me incorporé a Fornesa Abogados, el despacho apostó por capitalizar todo el conocimiento y experiencia en el asesoramiento a startups y compañías tecnológicas, mediante la creación de un departamento específico dedicado a este sector. Así, Innovación y Emprendedores de Fornesa Abogados, se ha convertido en uno de los sectores más importantes del despacho, junto a la especialización en Capital Riesgo, Aviación, Farmacéutico, Biotecnología y Nuevas Tecnologías

En 2016, Fornesa Abogados, ha sido incluido en el ranking del diario Expansión entre los 10 despachos de abogados más activos en operaciones de M&A de España.

Efectivamente, el diario Expansión incluyó a Fornesa Abogados, entre los 10 despachos de abogados más activos en operaciones de M&A y rondas de financiación. Se trata sin duda de todo un reconocimiento al departamento Mercantil del despacho y una motivación más para seguir mejorando y prestando un mejor servicio al cliente. En 2017 esperamos situarnos en las primeras posiciones de ese ranking.

¿Por qué un cliente debería elegir a Fornesa Abogados y no a otro despacho especializado? ¿Qué os diferencia?

Fornesa Abogados es un despacho de abogados mediano con vocación internacional. Este tamaño permite seguir prestando un servicio personalizado y cercano a los fundadores de la compañía, cosa que no sucede en los grandes despachos. Y por otro lado, disponemos una ventaja relación a los pequeños despachos o boutiques jurídicas, ya que prestamos un servicio integral, asesorando en las áreas de práctica esenciales para una empresa, como son propiedad intelectual e industrial, fiscal, laboral, procesal y concursal, además del departamento mercantil.

Asimismo, el departamento de Innovación y Emprendedores, está formado por un equipo de abogados con mucha experiencia en asesorar a este tipo de compañías, además de contar con un departamento de nuevas tecnologías y protección de datos que complementa y refuerza el servicio que prestamos a las startups. De esta manera, nos situamos como uno de los despachos de abogados más fiables para asesorar a empresas tecnológicas.  Todo ello, bajo la premisa de prestar un servicio de calidad y el máximo rigor jurídico.

Dentro del mundo startup, ¿sois expertos en algún sector en concreto? ¿Cuál?

El despacho acompaña a las startups como partners estratégicos y las asesoramos en muchos aspectos esenciales de la compañía, no solo estrictamente jurídicos sino también aspectos estratégicos respecto al diseño y crecimiento del proyecto, además de la financiación del mismo y su internacionalización. Asesoramos a startups de diferentes sectores o verticales: apps, e-commerce, SaaS, Internet de las Cosas, Fintech e Insurtech, Big Data, Games, Economía Colaborativa, Drones, además de compañías Biotecnológicas, de Industrias Creativas, de la Industria farmacéutica y sanitaria y  de Aviación.

Por otro lado, también asesoramos a inversores privados, business angesl, family offices, fondos de capital riesgo, y a las principales aceleradoras de startups.

¿Qué perspectivas de crecimiento tiene el departamento de Innovación y Emprendedores de Fornesa Abogados?

Actualmente, Fornesa Abogados se encuentra entre los tres despachos de abogados más especializados en startups e innovación de Barcelona, y por tanto entre los más activos en España. Aunque este año, tenemos como objetivo, situarnos como el despacho de abogados referente en el asesoramiento a startups en Barcelona y en Madrid.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.