• Directorio de empresas
Innovadores|Educación

Formación e iniciativas empresariales

24/09/2018 |  Indra Kishinchand

Muchos emprendedores aseguran que una de las cosas más gratificantes de que su trabajo se reconozca es darle la oportunidad a los jóvenes de pensar que hay más salidas laborales que las tradicionales. Las grandes rondas de inversión que cierran las startups españolas, sus exits y su visión del mundo empresarial, son algunos de los factores que hacen que, cada vez con mayor frecuencia, esta sea una salida a la muchos aspiran. Y no solo en España, sino en otros ecosistemas europeos más avanzados o, por supuesto, en lugares como Silicon Valley.

Si bien es cierto que ser emprendedor es muchas veces una actitud, esta debe ir acompañada de la formación adecuada. Lo que se enseña, por tanto, no es el espíritu, sino que se otorga a los futuros CEOs, CTOs, etc, de las startups más innovadoras, las herramientas necesarias para desenvolverse en el ecosistema. Un entorno, además, que, con el paso del tiempo es más exigente con quienes forman parte del mismo y en el que se les piden amplios conocimientos de diversos campos.

Estar preparado para emprender implica empaparse de la experiencia de quienes ya han pasado por el mismo proceso y pueden aportar sus experiencia en diversos campos. Juan Claudio Abelló, por ejemplo, entendió que dicha filosofía era la más adecuada y ahora aplica su experiencia y trayectoria en el Instituto de Emprendimiento Avanzado. Esta es una escuela de negocios y dirección pionera en España en lo que se refiere a la forma de hacer empresa. Así, ofrece formación a emprendedores para que adquieran los conocimientos y la experiencia necesaria para poner en marcha su propio proyecto empresarial.

Su oferta formativa incluye un máster de emprendedores que tiene como objetivo que los alumnos obtengan las herramientas necesarias para promover sus iniciativas sin miedo y con seguridad y confianza a pesar de la competencia. Además la escuela apuesta por enseñar a los alumnos los diferentes enfoques del emprendimiento desde la perspectiva de la nueva forma de hacer empresa. El Instituto de Emprendimiento Avanzado también ofrece una experiencia que mejora la carrera profesional del alumno y que le prepara para ocupar puestos de alta dirección.

Una de las máximas del centro formativo es preparar a los alumnos para la vida real, lo que se refleja en su metodología a través de casos prácticos y simuladores empresariales. Siempre sin olvidar la base teórica necesaria para la construcción de emprendedores formados. Dicha cimentación viene dada, en gran parte, gracias a los profesores de la escuela, reconocidos directivos y expertos del mundo de la empresa y los negocios que transmiten su experiencia y conocimientos.

La ventaja de los nuevos emprendedores es precisamente contar con el bagaje de quienes en su momento iniciaron los trámites para construir el ecosistema. Gracias a ellos ahora pueden conocer de primera mano qué se hizo bien y qué se hizo mal según diferentes enfoques y aprender de los errores, conscientes de que tendrán que cometer los suyos propios. Para conseguir dicho objetivo cuentan con una gran cantidad de oferta formativa que les prepara en diferentes ámbitos. El IE Avanzado, por ejemplo, lo hace con un enfoque digital, experiencial y personalizado para potenciar las capacidades de innovación.

En cualquiera de los casos, lo importante es que la sociedad en general sea más consciente de las posibilidades que existen a la hora de establecer una vida laboral. Ahora los viejos esquemas se han diluido y se crean opciones que para cada una de las maneras de ser. Lo que es indiscutible es que, sea de la manera que sea, la formación es un punto clave para el desarrollo de cualquier capacidad. La mezcla de esta con la práctica y la experiencia de mundo real es la que configurará a los emprendedores del mañana. Ellos saldrán de instituciones educativas que les permitieron conocer de primera mano qué significa emprender y por qué tiene tanta importancia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.