• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Foodie&Tours levanta 250.000€ en una ronda de financiación
  • La startup ofrece paseos culinarios por diferentes barrios de las ciudades
  • El objetivo de la ronda es ganar músculo para la expansión internacional de la empresa
28/02/2017 |  Manuel González

Foodie&Tours, la agencia de viajes especializada en turismo gastronómico, ha cerrado una ronda de financiación por 250.000 euros liderada por Intelectium Ventures, BA de Iese, ESADE, Sikta Capital y apoyada por los fondos públicos Ifem, Emprendetur y Enisa. La operación ayudará a consolidar el plan de expansión y liderazgo internacional de la empresa, que ya se ha ganado un lugar destacado en el mundo de las plataformas online de viajes y ocio. 

El éxito de Foodie&Tours se debe, en gran medida, a la habilidad de la startup para crear una marca global en torno al turismo gastronómico-cultural que aporta valor transversalmente a los destinos y a los clientes foodie. A través del desarrollo de una potente herramienta tecnológica que permite a la oferta tener presencia online y gestionar reservas en tiempo real, Foodie&Tours está presente en más de 40 destinos internacionales.

Clases de cocina, paseos culinarios por diferentes barrios de las ciudades, comidas en casas de los propios anfitriones, visitas a bodegas y viñedos, y excursiones a las zonas rurales visitando a pequeños artesanos y productores del campo de productos gastronómicos, son algunas de las propuestas que han conquistado a los viajeros americanos, ingleses, canadienses, australianos, japoneses y alemanes que han confiado en una oferta de alto nivel seleccionada por Foodie&Tours.

Hugo Palomar, CEO y fundador de la empresa, apunta "nuestra filosofía es sencilla. La comida y la bebida son una manera magnífica de descubrir la cultura de un lugar. Nuestro equipo de expertos locales hace de filtro para nuestros clientes, seleccionando sólo las actividades gastronómicas más auténticas y de mayor calidad de cada destino, garantizando así, una experiencia excepcional".

SERVICIO INTEGRAL

Gracias al nuevo sistema de franquicias Foodie&Tours Franchaises Partners, la compañía pone a disposición de los proveedores herramientas comerciales, de marketing y tecnológicas, que les permiten aumentar su capacidad de captación de clientes y disminuir sus costes. Los franquiciados que ya forman parte de la comunidad de Foodie&Tours colaboran activamente para conseguir más presencia y volumen de negocio en el mercado de las experiencias gastronómicas. Las franquicias de Barcelona, San Sebastián y Mallorca han sido las primeras en sumarse a esta comunidad de proveedores gastronómicos.

Sólo en España, Foodie&Tours estima la apertura de más de 15 franquicias en exclusividad en los principales destinos, motivo por el que se ha puesto en marcha un proceso de selección de los mejores embajadores y expertos de cada zona (someliers, guías turísticos, chefs…) que tengan espíritu emprendedor y conocimiento de la tierra y sus tradiciones gastronómicas, además de la capacidad de comunicación e interacción con los clientes de habla inglesa.

Se trata de una oportunidad única para todos aquellos guías o emprendedores culinarios que quieran adentrarse en este apasionante negocio, ya que el sistema de franquicias de Foodie&Tours selecciona sólo a un representante por destino.

Foodie&Tours ya es un referente de garantía en el mercado europeo y, cada día está más cerca de su objetivo: convertirse en el líder del turismo gastronómico mundial, alcanzando los 100 destinos más foodies de los cinco continentes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.