• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

El fabricante de guitarras Miil cierra una ronda de 160K€ a través de Crowdcube

  • Un total de 88 inversores privados invierten a cambio del 10,51% del capital
  • Desarrolla un innovador sistema que permite obtener guitarras de fibra de carbono con un potencial acústico y funcional muy superior al de las guitarras convencionales
21/08/2018 |  Ana Cabrera

El fabricante de guitarras de última generación Musical Instruments Innovation Lab (Miil) ha cerrado una ronda de financiación de 160.310 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento y consolidación. En total, han invertido 85 inversores privados a cambio del 10,51 % del capital de la empresa.

Nacida en julio de 2017, Miil es un fabricante de guitarras de última generación que ha desarrollado una innovadora tecnología, de análisis acústico y de vibraciones, que proporciona un potencial acústico y funcional muy superior al de las guitarras convencionales.

Su tecnología resuelve varios de los problemas que plantea la fabricación tradicional de guitarras de madera y, tras un año de investigación, ha desarrollado un prototipo de guitarra de fibra de carbono de alta gama, que se encuentra en fase de preproducción. Miil ha sido seleccionada por la ESA (Agencia Espacial Europea) para su programa de transferencia de tecnología espacial a procesos industriales y tiene sus oficinas en la incubadora de la ESA-BIC Barcelona en Castelldefels, en el Edificio RDIT de la UPC.

Con la inversión conseguida, Miil tiene previsto invertir en su plan de crecimiento y consolidación, y el objetivo de la compañía es ser líderes europeos en la fabricación y venta de guitarras de fibra de carbono de alta gama dentro de 5 años. Según la publicación especializada Music Trades, el mercado de la guitarra de alta gama crece a tasas anuales del 15% y en Europa se venden más de 215.000 guitarras cada año, por un valor de 650 millones de euros.

Esta es la primera ampliación de capital de Miil, que está negociando un préstamo Enisa de 170.000 euros y tiene previsto optar a subvenciones del Programa Neotec-CDTI y del H2020, de la Unión Europea.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.