• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Exovite pone la tecnología de impresión 3D al servicio de la rehabilitación médica
  • La empresa ya ha levantado más de 450.000€ en financiación gracias a una ronda de inversión en Startupxplore y su participación en programas de aceleración
  • Exovite ha recibido varios premios del mundo emprendedor y fue reconocida como el proyecto más innovador en el Investor Day de Lanzadera
14/08/2017 |  Manuel González

Exovite es una empresa tecnológica centrada en el sector e-health y de la tele-rehabilitación, cuyo objetivo es buscar la optimización de recursos en los tratamientos médicos, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes y profesionales de la medicina. La idea fue puesta en marcha en septiembre de 2014 por Juan Monzón y Mario López de Ávila, dos emprendedores con una amplia formación y experiencia en el mundo tecnológico y emprendedor.

A día de hoy, Exovite centra su core de negocio en la impresión de férulas personalizadas 3D para inmovilizaciones y roturas de huesos. Aunque desde el nacimiento de la empresa sus fundadores tenían claro que querían aportar valor al sector de la tele-rehabilitación y al e-health en el sentido de la realización de tratamientos personalizados, reduciendo el coste de tiempo y dinero para sus pacientes-clientes.

ORIGEN

El nombre de la empresa – Exovite - viene de un trabajo de Naming que se hizo dentro del programa de Startup Pirates junto con Carlos Amselem de Glocal Lab. "Se pensó que seria interesante usar EXO para referirnos a algo que esta fuera y VITE para referirnos al cuerpo... El nombre de la empresa en latín seria literalmente 'fuera de nuestro cuerpo", reconocen sus fundadores a El Referente.

Hasta la fecha, la empresa ha levantado más de 450.000 euros en financiación, gracias a una ronda de 253.000 euros que cerraron a través de Startupxplore liderada por Pinama Inversores, y a su participación en programas de aceleración económica de grandes entidades como Microsoft Ventures y Lanzadera, de los que obtuvieron 200.000 euros en notas convertibles, grants y prestamos participativos. Aunque como todo proyecto emprendedor, Exovite no hubiera sido posible sin la inversión inicial de 10.000 euros que realizaron sus fundadores para poner en marcha el proyecto.

Su propuesta innovadora y su compromiso con la mejora de la realidad sanitaria les ha permitido alzarse con diversos galardones como el StartUp Pirates 2013 en Zaragoza, el Premio Impulso emprendedor del CEIN Navarra o el reconocimiento al proyecto más innovador durante el Investor Day de Lanzadera. También han sido finalistas en otras ceremonias como el PasionIE, Emprendedor XXI Aragón, Open Innovation o al Premio IDEA CEEI Aragon.

De cara al futuro, Exovite pretende llevar a cabo la internacionalización de su actividad y continuar apostando por la mejora de su apartado tecnológico. Dos pilares fundamentales para consolidar el crecimiento de esta empresa e-health.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta por Linkedin

Sígueles en Twitter y Facebook

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.