• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias

La European Blockchain Convention busca Startups de Blockchain para el Pitch Competition de su Edición Nórdica

  • En la edición del pasado año en Barcelona se inscribieron un total de 55 proyectos de 17 países distintos
09/03/2019 |  Carmen Villarrubia

Tras el éxito alcanzado en la edición del pasado año en Barcelona en la que se inscribieron un total de 55 proyectos de 17 países distintos, Blockchain Convetion ha organizado de nuevo la Pitch Competition, con la que espera alcanzar la cifra de 150 solicitudes para esta edición. Los factores que el comité de selección tendrá en cuenta para elegir a las cuatro startups son principalmente el equipo, que la idea de negocio cubra alguna necesidad real, el tamaño del mercado en el cual se centra la startup, y su modelo de negocio.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de abril de 2019 y se podrá realizar a través de la web. De todas las candidaturas recibidas, cuatro startups serán seleccionadas para presentar sus proyectos en Dinamarca el próximo 20 de mayo, durante la celebración de la Edición Nórdica. 

EnergyOne, una empresa comprometida con mejorar la forma en la que las ciudades producen y consumen energía, y Survey Expert, una plataforma online que facilita la gestión de encuestas y estudios entre investigadores y participantes, fueron las dos startups más votadas por un jurado compuesto por inversores, emprendedores y expertos de la talla de Benoit Vandevivere, Guillem Serra, David Tomas, Carlota Lasierra, Marc Serra y David Boronat, entre otros.

Daniel Salmerón, Co-Fundador de la EBC, ha asegurado que el objetivo de la organización "es que, de los 20 proyectos Blockchain más relevantes de la próxima década en Europa, al menos cuatro hayan presentado en la convención".

La European Blockchain Convention, la conferencia sobre Blockchain enfocada a negocios nacida en Barcelona y que cuenta con dos ediciones anuales -Barcelona y Copenhagen-, quiere convertirse en una plataforma de referencia para el sector en Europa. "Queremos contribuir a desarrollar el ecosistema europeo facilitando la conexión entre startups, inversores y empresas. Desde este año, además, nuestra plataforma permite la conexión entre el norte y el sur de Europa, algo que nos parece fundamental si queremos que las Startups europeas puedan competir con las americanas o las asiáticas", ha recalcado Victoria Gago, Co-Fundador de la EBC.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.