• Directorio de empresas
Innovadores|Innovadores
Espartéame, productos en esparto que reúnen diseño, tradición y sostenibilidad
  • Creatividad y diseño, recuperación de la tradición y sostenibilidad son sus valores fundamentales
  • La empresa es muy activa en redes sociales
  • El 8 de septiembre expondrán sus productos en El Jardín de los Dragones, un restaurante de Murcia
13/09/2016 |  Paula Martínez del Mazo

Espartéame es una empresa de productos creativos realizados con esparto. Toda su producción se concentra en Mula, en la región de Murcia y su producto es 100% artesanal.

Se pueden reproducir en esparto una infinidad de objetos y en esta startup se encargan de conseguirlo con la mejor relación calidad-precio. Animales para colgar en la pared, lámparas, cestería y cualquier encargo a medida que requieran sus clientes.

El equipo de Espartéame no se queda atrás a la hora de innovar y aprender nuevas técnicas para trabajar el esparto, una vez a la semana se reúnen estos profesionales de la artesanía para aprender nuevas técnicas, intercambiar experiencias y aprender de sus maestros.

Espartéame tiene una serie de valores fundamentales: creatividad y diseño, que les ayudará a reinventar el mundo del esparto y volver a llevarlo a los hogares españoles; y recuperación de la tradición y sostenibilidad, para que lo único que sufra sean “las manos del artesano”. Estos valores se reúnen en lo que ellos mismos denominan la “filosofía espartera” cuyo reto es tan sencillo como noble: “Colgar el arte en las paredes, nada más”, afirman sus fundadores.  

Su fundador se llama Alejandro Sevilla, tiene 26 años y estudió Relaciones Públicas. Este creativo, que ha dado un vuelco a su carrera profesional, afirmaba en una entrevista para el diario laverdad.es que se puede vivir de este oficio “si sabes venderlo y si sabes dónde tienes que estar”.  Actualmente Alejandro ha sido nombrado presidente de la Asociación para el fomento de la Artesanía y las Tradiciones Las 4 Plazas.

La empresa tiene una página web en donde se pueden comprar los productos, leer acerca de su filosofía y conocer un poco más la historia y tradición del esparto en España. Además, cuenta con un blog en el que el usuario podrá encontrar noticias, evento y trucos relacionados con la decoración con esparto y el mundo en torno a este material. Se les puede encontrar de forma muy activa en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

El 8 de septiembre tendrá lugar un exposición llamada “Trofeos Veganos” en donde se expondrán varios de los productos de Espartéame. El evento se celebrará en un restaurante vegano en Murcia, ubicado en  el Jardín de los Dragones (Calle Simón García 57).

Conoce más sobre Blue BBVA y Espartéame aquí

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.