• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

ESADE BAN cierra 2017 con más de 4 millones de euros invertidos en startups

  • En los últimos años la red ha invertido más de 28 millones de euros en 172 empresas
  • Desde la creación de la red business Angels de ESADE Alumni ha aumentado la inversión media por inversor y proyecto
15/03/2018 |  Carmen Villarrubia

ESADE BAN, la red de business angels impulsada por ESADE Alumniha cerrado el 2017 con una inversión de 4.267.100 euros obtenidos a través de 22 proyectos. La red de inversores privados funciona como un punto de encuentro entre inversores que buscan empresas en las que invertir y emprendedores que necesitan financiación en su primera etapa. ESADE BAN está formada por 265 inversores privados y en los últimos años ha invertido 28 millones de euros en 172 empresas.

ESADE también trabaja con la red business angels promovida por ESADE Alumni, una plataforma compuesta por 600 proyectos filtrados por según el interés de sus inversores. De esas empresas se eligen 90 para presentarlas a los inversores y, tras pasar por este último filtro, se financian alrededor de 25. No solo enlaza a los inversores con proyectos externos, ESADE BAN también ofrece oportunidades a los proyectos creados por los propios alumnos.

Este año han creado el foro family office que consta de un colectivo inversor al cual le ofrecen diferentes oportunidades de inversión específicas para gestores de patrimonios familiares. Las valoraciones de este foro son a partir de cuatro millones. El promedio de inversores es de 46.930 euros, aunque desde que se ha introducido el foro de familiy office ha aumentado el promedio, así como la inversión en empresa. Para promover las inversiones ESADE cuenta con rondas de inversión que cubren de 100.000 a 500.000 euros.

Fernando Zallo, director de ESADE, explica que el inversor más activo es aquel que participa en la plataforma y busca inversiones. Además, cuenta que en la plataforma las empresas que ya han pasado por una ronda de financiación tienen una etiqueta, por lo que cuando un inversor lo ve, solo tiene que preguntarle a líder de la empresa seleccionada por qué debería invertir en esa empresa.

Andrés Echecopar, inversor Alumni de ESADE BAN, detalla que el 46% de las veces se pierde el dinero invertido mientras que el 25/30% de las veces se gana dinero. 

De las empresas que han pasado por ESADE BAN y han conseguido financiación destacan:

  • Signaturit: es una aplicación que permite firmar documentos digitalmente de forma segura. Esta empresa obtuvo entre la primera y segunda ronda de financiación más de un millón de euros por parte de los inversores de ESADE BAN.
  • Santa Fixie: es una tienda de bicicletas online y de accesorios para bicicletas que obtuvo 200.000 euros de financiación en una ronda de inversión.
  • MAM: es una marca de relojes que obtuvo 550.000 euros en una ronda de inversión con ESADE BAN.
  • Apartool: es una startup de apartamentos turísticos, fundada por un antiguo alumno de ESADE.
  • Agora Images: es una de las apuestas de ESADE BAN, que en su primera ronda consiguió 520.000 euros de la red. Actualmente se encuentra en su segunda ronda de financiación, en la cual, ya hay comprometido más de un millón de euros.
  • Agroptimaes una empresa creada por Emilia Vila. La startup está pensada para agricultores profesionales y actualmente cuenta con 1500 clientes y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Agroptima se encuentra en una ronda de financiación de 600.000 euros, de los cuales, una parte importante procede de ESADE BAN.

Durante la presentación de resultado de 2017, Echecopar ha asegurado  que invertir es un deporte de mucho riesgo, pero del que se puede obtener una gran rentabilidad. Echecopar lleva invertidos un millón de euros en empresas de la plataforma business angels, de las cuales algunas las ha propuesto el, cuenta que no solo invierten en los equipos, sino que también sepan ejecutar sus ideas. Y recalca que ha aprendido que no hay que enamorarse de la idea, sino que lo importante es que las ideas sean ejecutables.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.