• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores

Erle Robotics, tecnología puntera y accesible

  • La startup ha recibido 250.000 euros de inversión privada
  • Su objetivo a corto plazo es aumentar su comercialización y ganar notoriedad en el mundo de la robótica
25/03/2017 |  Manuel González

Erle Robotics es una empresa de robótica fundada por Víctor y David Mayoral en 2014 que desarrolla cerebros artificiales para robots, además de los propios robots. Todo ello basado en Linux, de forma que la gente lo pueda re-programar y mejorar. Actualmente Víctor Mayoral dirige la empresa junto a Carlos Uraga. Su nombre proviene de 'Erle', que en Euskera significa 'abeja', debido a que en el inicio pensaron en sacar como primer producto un don aéreo reprogramable del tamaño de la mano. El hecho de pensar en objetos voladores de pequeñas dimensiones y la analogía con las abejas, les hizo decantarse por 'Erle' y acompañarlo de 'Robotics', sector al que se dedican.

Erle Robotics se caracteriza por desarrollar herramientas para robótica y cerebros artificiales que la gente pueda retrogradar. "Hasta ahora la tecnología en torno a la robótica ha sido inaccesible y cara, nosotros ponemos en manos de los usuarios tecnología accesible y de coste asequible para el desarrollador de a pie y no sólo para grandes compañías con presupuesto", aseguran desde la startup. Hasta la fecha, la compañía ha invertido un capital propio de 100.000 euros y recibido adicionalmente 250.000 euros de capital privado.

El modelo de negocio de Erle Robotics se sustenta en la venta de componentes de hardware para robótica - cerebros artificiales, drones aéreos y terrestres (cuadricópteros, hexacópteros, rovers, aviones y arañas). Además, presta servicios de robótica y automatización para empresas. De cara a 2017, la startup tecnológica pretende aumentar las ventas y popularizar sus sistemas en el mundo de la robótica. De momento, Erle ha entrado en el Top 15 de la lista de startups de robótica mundial elaborada por Robohub; seleccionados en el top 10 de startups de Idea Hub (ABB); y han sido elegidos entre los 70 finalistas en el evento de startups mundial PIONEERS.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.