• Directorio de empresas
Innovadores|Coworking

EOI inicia la segunda edición de su espacio de coworking destinado a emprendedores en Madrid

25/01/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Escuela de Organización Industrial (EOI) da un paso más en su apoyo a los emprendedores, con la apertura de su segundo Coworking Redepyme EOI. Se trata de un espacio de coworking pensado especialmente para los proyectos empresariales que se encuentren en sus fases iniciales, y en donde los emprendedores participantes podrán recibir la ayuda de los expertos de EOI a través de talleres y sesiones de formación y asesoramiento.

Coworking Redepyme EOI se desarrollará en las sede de EOI en Madrid y se plantea como una fase previa a los procesos de aceleración de startups. Su objetivo último pasa por aumentar las posibilidades de éxito de los emprendedores, antes de formar parte de una aceleradora que les aporte más recursos para desarrollar la empresa.

Para lograr esta finalidad, Coworking Redepyme EOI ha diseñado un programa de formación y asesoramiento basado en los criterios que habitualmente aplican las aceleradoras de empresas. De esta forma, la ayuda proporcionada por los expertos de EOI se centrará en analizar y resolver problemas de cara a la creación de equipo, la definición de una estrategia de desarrollo del producto o explorar posibles modelos de negocio aplicando metodologías novedosas como el lean startup.

Tras participar en esta iniciativa durante varios meses, los emprendedores que formen parte de Coworking Redepyme EOI podrán presentar su proyecto ante expertos en el DemoDay.

En total, el segundo Coworking Redepyme EOI contará con 12 proyectos o grupos participantes, procedentes de diferentes entornos formativos y con proyectos orientados hacia muy diversos ámbitos, pero todos ellos presentan un marcado componente tecnológico. En la pasada edición, desarrollado en las sedes de EOI en Madrid y Sevilla, participaron un total de 25 proyectos, algunos de los cuales ya han conseguido financiación para desarrollar la empresa.

PARTICIPANTES

A random table: Conoce gente para jugar, busca partidas cerca de ti y construye tu biografía jugona.

Beyourcar:  el internet de las cosas llega a tu vehículo, para ofrecerte múltiples servicios y ofertas.

Cangobox:  El PayPal de la logística para ti y para tu empresa.

Cubelizer:  Analítica de clientes para espacios comerciales tradicionales.  

Envirodron: Teledetección aérea, implementación de drones en soluciones ambientales.

Mentta: Productos naturales.

Micocar: Micocar es el Uber legal para solicitar taxis con descuentos en todos tus viajes.

Motas de Lana: Crea listas de regalos para los niños.

Nutritia: Proyecto familiar que ofrece planes nutricionales personalizados con seguimiento continuado de un nutricionista.

Ohmychic: Oh My Chic! Apoya y Promociona a los diseñadores de moda españoles.

Pulsecurity: Pulsecurity es una pulsera de teleasistencia integral capaz de enviar por sí misma un mensaje en caso de detectar una situación atípica de su usuario. Es un servicio automático, ubicuo y no necesita la intervención del usuario.

Worona: Experiencia móvil de WordPress.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.