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Innovadores|Entrevista a ThePowerMBA

"En ThePowerMBA la actualización de contenido es extrema; esto nos obsesiona"

  • En la creación de ThePowerMBA están involucradas varias de las figuras de mayor éxito en el ecosistema emprendedor español de los últimos años
  • ThePowerMBA es el primer programa de negocio desarrollado íntegramente en formato audiovisual y accesible a través de cualquier dispositivo conectado
06/04/2018 |  Indra Kishinchand

Kike Corral, Borja Adanero, Rafael Gonzalo, Félix Ruiz, y Hugo Arévalo consideran que lo más importante para formar un equipo es "construir sobre las fortalezas, tratando de obviar las debilidades, buscar siempre piezas que se complementen y construir un ambiente de trabajo en el que apetezca estar, tratándonos con respeto y buen humor". En base a estos principios, los emprendedores de éxito han creado ThePowerMBA, una idea que toma como referencia las tendencias formativas de USA y su experiencia formando a empleados de compañías multinacionales y algunas iniciativas con enfoques similares en España. "Pensamos que tenía mucho sentido unir todo y poner en valor el conocimiento y experiencia de profesionales de éxito del entorno de Hugo y Felix, así como su enorme experiencia y conocimiento del negocio digital", confiesan.

ThePowerMBA es un programa de negocio desarrollado íntegramente en formato audiovisual y accesible a través de cualquier dispositivo conectado (PC, tablet o móvil) y desde cualquier lugar. El programa está compuesto por clases teóricas, casos de éxito y análisis de empresas 'titán' que están cambiado la economía actual, como son Amazon, AirBnB, Facebook, Tesla, Uber, Netflix o Spotify.

El programa incluye contenidos teórico-prácticos enfocados al mundo actual de los negocios, que abarcan todas las áreas de la empresa del siglo XXI, constituyendo el currículo formativo más actualizado del mercado. La finalidad de ThePowerMBA es que los alumnos aprendan de manera accesible, práctica y sencilla, teniendo como reflejo las experiencias de los profesionales que lideran la transformación empresarial tanto en España como en el mundo. 

Partís de la base de que no es necesario invertir miles y miles de euros para impulsar la carrera profesional, ¿qué otras características de la educación en el ámbito emprendedor os hicieron crear este proyecto?

El microlearning es algo imparable, sobre todo en USA. Solo hay que pensar en Lynda, adquirido por Linkd ó Coursera. Hasta ahora eran píldoras sueltas. Darle estructura para formar profesionales macizos, con visión estratégica y de negocio, tomando como base aprendizajes de los mejores, es una propuesta única

En vuestros primeros cuatros meses se acercaron a vosotros 1.000 alumnos, ¿cuál es su perfil? ¿Por qué os han elegido a vosotros?

Nuestros alumnos alumnos son profesioeales muy activos, interesantes e inquietos. Tienen una enorme inquietud por aprender, crecer y alcanzar el éxito. Los perfiles son heterogéneos; El 50% trabajan por cuenta propia y el 50% por cuenta ajena. Tenemos CEOs de empresas que facturan 100 millones, empresarios muy conocidos, emprededores jóvenes con ideas recién nacidas, ejecutivos de banca, consultores, auditores, dentistas,  abogados, gente de marketing… la lista es interminable, pero como digo, todos son profesionales conscientes de que están ocurriendo muchas cosas a su alrededor y quieren aprovechar las oportunidades que les va  brindar el futuro.

Una de las claves de vuestro éxito es la metodología basada en el microlearning, ¿cómo se aplica la misma? ¿En qué consiste?

Las clases son de unos 15 minutos. Son conceptos muy claros y concretos que queremos que se entiendan lo suficientemente bien para retenerlos toda la vida. La actualización de contenido es extrema. Esto nos obsesiona.

¿Cómo se consigue una formación en negocios con 15-20 minutos al día?

Con contenidos bien hilados que vayan construyendo un profesional sólido y completo durante 10 meses. La constancia es la base de cualquier método. La otra clave es saber seleccionar exclusivamente aquello que tiene valor y utilidad máximos. Hay cosas que meteríamos porque están bien, pero tienes que saber decir "hasta aquí" para no caer en el modelo tradicional de cuanto más mejor.

Ofrecéis una formación a un precio muy asequible teniendo posibilidades, ¿cómo es posible ajustar tanto el precio?

En vez de vender pocos programas por mucho dinero, nosotros vendemos muchos programas por poco dinero. Hemos alterado el orden de la ecuación

¿Cómo han reaccionado precisamente otras entidades educativas del sector? ¿Qué relación tenéis con ellos?

No tenemos ni idea. No competimos con ellos. Nuestra propuesta de valor es tan diferente que dudo que estén preocupadas.

¿Qué ventajas tiene que el formato de ThePowerMBA sea íntegramente audiovisual?

Actualmente la sociedad consume contenidos en formato vídeo. Es una tendencia que no para de crecer, plataformas como Youtube, Netflix o Twich ofrecen su contenido exclusivamente en vídeo ya que es como el usuario prefiere acceder a la información, sea del ámbito que sea. El consumidor tiene cada vez menos tiempo y quiere que su formación se adapte a sus horarios, esto es lo que conseguimos con el material audiovisual, el "aquí y ahora" desde cualquier dispositivo, cuando a ti te venga mejor.

¿Qué temario se desarrolla durante diez meses? ¿Cómo os vais adaptando a las novedades que surgen en el ecosistema?

La base teórica es la que tiene un MBA tradicional, pero hemos potenciado al máximo todo lo que tiene que ver con tendencias en management, nuevos modelos de negocio digitales, marketing digital etc metodologías Lean, agile, etc. Solo podemos mirar al futuro y futuro es esto. También hemos incorporado el pensamiento emprendedor en todo el programa porque es válido para el que emprende su negocio y para el que trabaja en una compañía. Las personas con mentalidad emprendedora tienen más posibilidades de triunfar en cualquier ámbito profesional

Al tratarse de un programa a distancia, ¿cómo fomentáis el networking?

Estamos haciendo mucho foco en ello. Hemos creado una red privada en LinkedIn a petición de los alumnos en la cual se genera debate, se comparte contenido, se resuelven dudas y los alumnos se interrelacionan entre ellos. Está teniendo muy buena acogida y están saliendo iniciativas increíbles que no esperábamos en un principio. También fomentamos eventos presenciales propios y patrocinados. Los alumnos quieren conocerse y construir relaciones. Nosotros haremos todo lo posible para facilitarlo. ¡Habrá sorpresas sonadas próximamente!

¿Qué relación existirá entre escuela y alumnos una vez estos finalicen su formación?

Esto es algo a lo que damos mucha importancia. Estamos trabajando en ello. Espero que tengamos ocasión de contarlo próximamente.

Los creadores de la iniciativa han formado parte de compañías como Hawkers, La Nevera Roja, Tuenti,… ¿Cómo transmitís vuestra experiencia? ¿Cómo les hacéis llegar también el espíritu emprendedor a los alumnos?

Sus testimonios y experiencias son un regalo para todos los alumnos. Hay mucho valor en ello y lo hacemos a través de las sesiones que van visualizando durante el programa

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