• Directorio de empresas
Innovadores|Entrevista a Sonia Ferre, fundadora de Masqi

"Me tomo este proyecto como mi propio propósito de vida y eso lo hace muy potente"

  • La fundadora de MasQi cree que abrir otros centros la alejaría de su propósito inicial
  • El público objetivo de MasQi son hombres y mujeres cosmopolitas, que llevan un ritmo de vida estresante
05/10/2017 |  Indra Kishinchand

MasQi es un hotel boutique ubicado en una masía del siglo XIX restaurada y acondicionada. Se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia, y ofrece un novedoso concepto de bienestar. Para su fundadora, Sonia, es "un lugar donde recargar pilas y conectar con la naturaleza. Experiencias de fin de semana para venir solo o en compañía y programas de varios días donde mejorar tu salud y llevarte herramientas para poder vivir un poquito mejor es esta vida de prisas en la que vivimos".

Precisamente Sonia Ferre es la ideóloga y alma mater del proyecto. MasQi es su propia receta para un estilo de vida pleno y es ella misma quien imparte la mayoría de las clases de yoga, meditación, talleres de nutrición... Y no solo eso, seinvolucra hasta el final para conseguir que todos nuestros visitantes se lleven algo tras su paso por MasQi.

Ferre estudió Marketing en ESIC e hizo el PDD de IESE. Ha trabajado en AQUA-SERVICE y en la empresa familiar HILATURAS FERRE, donde dirigió el departamento comercial hasta su salida a finales de 2013.

¿Cómo y cuándo nace el proyecto?

Como tantísima gente, yo era una mujer estresada, como las que vienen ahora a MASQI. En un momento determinado entro en una crisis existencial: no acababa de encontrar sentido a la vida y se cayeron todos mis cimientos. Además, mi salud empezó a verse afectada.

Empecé a practicar yoga para ver si me ayudaba y después probé muchas otras disciplinas como la meditación, y, con todo, empecé a sentirme mejor.

Me encontraba tan bien que sentí la necesidad de compartir mi descubrimiento con otras personas que, como yo, estaban en el mundo de la empresa, completamente alejadas de estas disciplinas milenarias.

Así que decidí abrir mi propia casa y compartir mi descubrimiento con quien quisiera venir. Tenía una casa enorme y una idea clara de cómo me gustaría que fuera ese lugar; uno que yo había soñado para ir en mis vacaciones y que no había encontrado.

Una vez tuve la idea, empecé a tramitar todos los permisos, que tardaron tres años en llegar. Y mientras tanto, yo seguía mi propio camino de desarrollo personal, profundizando en mi práctica de yoga y recobrando mi salud a través de la medicina china y otras terapias energéticas.

Hasta que abrí las puertas de MasQi en enero de 2014, tuve el tiempo para ir dando forma al concepto, que iba a consistir en la receta que a mí me había funcionado tan bien: yoga, buena alimentación, gestión de las emociones y terapias energéticas.

¿Cuál es el objetivo principal de Masqi?

MasQi es un lugar muy especial, donde es muy fácil tomar contacto con el yoga, la meditación, la cocina macrobiótica, las terapias energéticas… Ofrecemos todos los servicios de una manera sencilla de entender: todos queremos estar mejor, y lo que ofrecemos es un estilo de vida más sano que nos ayude a vivir más plenamente. Queremos que todos los que pasen por MasQi aprendan a vivir mejor y que puedan ponerlo a la práctica una vez salgan de nuestro resort.

¿Qué tipo de personas acuden a vuestro centro?

El público objetivo de MasQi son hombres y mujeres cosmopolitas, que llevan un ritmo de vida estresante y que, siendo conscientes de que ese estrés no es beneficioso, están abiertos a experimentar nuevas formas de vida que les ayuden a sentirse mejor consigo mismos.

Vienen sobre todo parejas y también hombres y mujeres en solitario. El denominador común es que todos se llevan algo de su paso por MASQI: unos toman conciencia de las mejoras que puede tener su alimentación, otros descubren la potencia del yoga, otros se sorprenden con la capacidad de la meditación para centrarnos, para conectarnos con nosotros mismos y todos, absolutamente todos, disfrutan del silencio que rodea MasQi, de la paz que nos aporta la naturaleza.

¿Cuánto dinero necesitaste para poner en marcha el proyecto?

La inversión principal ya estaba hecha, ya que el edificio era mi casa y estaba totalmente restaurado. Pero he ido haciendo distintas reformas con ampliaciones y mejoras con un coste de unos 375.000€.

¿Cuántos profesionales trabajan en Masqi?

Actualmente el equipo lo conforman 18 personas: once personas en nómina, dos becarias, cuatro freelances, y yo.

¿Cuáles son los aspectos más difíciles para consolidar este tipo de negocios?

Para mi está siendo el tiempo. Nos ha costado tres años posicionar el negocio en España, ahora vamos a por los países europeos.

Tenéis un cinco sobre cinco en la puntuación de Tripadvisor, ¿cuáles crees que son las claves para conseguir esta valoración?

El éxito o la diferenciación de este negocio es que para mí es más que eso. Me tomo este proyecto como mi propio propósito de vida y eso lo hace muy potente. Llegamos al corazón de las personas y ellas así lo comparten en tripadvisor y otras redes sociales.

Vuestro centro está ubicado en la provincia de Alicante, ¿tenéis pensado abrir otros emplazamientos?

A veces me gustaría abrir otros centros, pero creo que eso me alejaría de mi propósito inicial. Mi intención es centrarme en este y en mi propia evolución personal.

Como profesionales del sector, ¿qué valoración hacéis de la cultura del cuidado corporal y espiritual que hay en España?

Creo que es algo que está comenzando, pero que se queda en lo superficial, todo se centra en el culto al cuerpo, quedando incompleto al faltar el cuidado o crecimiento interior

¿Cómo creéis que se puede cambiar esta situación?

Con el estrés actual, cada vez más personas se sienten con la necesidad de aprender herramientas que les ayuden en su día a día, por ello, mucha gente comienza con el yoga o la meditación. Y cada vez está más de moda. Creo que en los próximos años va a haber un crecimiento importante de estas disciplinas.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto-medio plazo?

Nuestro objetivo es conseguir una mayor ocupación entre semana, gracias a los programas largos que ofrecemos de 5 o 7 días, sobretodo a partir de clientes extranjeros.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.