• Directorio de empresas
Innovadores|Entrevista a los responsables de OVEH
"Es fundamental concienciarnos de la necesidad de que el emprendimiento cuente con el apoyo suficiente para desarrollarse más en España"
  • OVEH es una de las startups españolas que ha recibido un préstamo participativo por parte de Enisa
  • Sus objetivos de futuro pasan por crecer en ventas y ampliar la gama de productos
11/06/2018 |  Indra Kishinchand

OVEH es una startup española que se dedica a comercializar perfumes a través de internet. Sus fundadores son Jaime Rodríguez y Tamara Laborda, quienes aseguran complementarse muy bien en el ámbito laboral.

El proyecto nació hace aproximadamente un año, pero salió a la venta hace menos de seis meses. Jaime ha crecido siempre entre perfumes, ya que su familia es dueña de la mítica agua de colonia Álvarez Gómez. "Sabíamos que queríamos montar un proyecto juntos y emprender. ¿Qué mejor que un sector que conoces a la perfeccion?", cuentan ambos. 

OVEH ha recibido un préstamo participativo de Enisala institución pública de apoyo al emprendimiento perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ofrece financiación alternativa a proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación y prestando servicios de valor añadido más allá de la financiación. Enisa ha financiado más de 4.500 proyectos empresariales, por un importe superior a los 750 millones de euros.

¿Por qué decidisteis vender por internet un producto como un perfume?

Sin duda es un reto. Lo que pretendemos es acercarnos a los millenials y revolucionar la forma de comprar perfume. Hacemos un test online para ayudar a los usuarios y cada envío viene con una muestra gratis para poder devolver (también gratis) el perfume si no acaba de convencer. Así la decisión se hace más fácil.

¿Qué ventajas y desventajas os ha reportado esta decisión?

Las ventajas de la innovación son claras, y es que nos ven como una marca muy moderna, única y diferente. La mayor desventaja es convencer a los usuarios de la venta; ¡es todo un reto!

¿En qué os inspiráis para vuestros perfumes?

Nuestra inspiración proviene de las últimas tendencias del mercado. Intentamos cubrir, con nuestra amplia gama, las esencias más características para que siempre haya algún perfume que encaje con nuestro cliente.

Miami Collection lo hace precisamente en los cócteles más playeros, ¿cómo os ha acogido la idea en el mercado?

Los body mist son nuestra gran apuesta. Se trata de unas aguas fresquitas que refrescan la piel con aromas muy veraniegos. 100ml a 11,50€, envío incluido; sin duda una propuesta muy completa.

¿Quiénes son los clientes de Oveh?

Realmente no tenemos todavía estadísticas para encasillarnos en un target. Si es verdad que es joven y millenial, pero tenemos personas de todo tipo. Al final es todo aquel que se identifique con la marca.

¿Por qué os habéis decantado por trabajar con influencers?

Es sin duda nuestra estrategia clave de marketing y comunicación. Los influencers nos ayudan a impactar a un gran número de personas y hacerles llegar la esencia de nuestra marca.

Es verdad que supone una gran inversión, pero la conversión es buena.

¿Cuál es la conversión de esta estrategia? ¿De qué manera os ha ayudado?

Nos aumenta la comunidad en instagram (medio clave para nuestro target) así como nos trae tráfico a la web e incluso ventas.

OVEH ha recibido un préstamo participativo de ENISA, ¿qué ha supuesto este apoyo para vosotros?

Ha sido clave. Gracias al mismo, podemos afrontar un año de estrategias de marketing para seguir creciendo.

¿Qué importancia tiene que las instituciones públicas apuesten por el emprendimiento?

Muchísima, es fundamental concienciarnos de la necesidad de que el emprendiemiento cuente con el apoyo suficiente para desarrollarse más en este país.

¿Qué planes tenéis para 2018?

Seguir creciendo en ventas y ampliar la gama de productos.

¿Cómo y cuándo queréis iniciar vuestro proceso de expansión?

Calculamos que en 2019 estaremos desarrollando estrategias para llegar al mercado internacional

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Instagram

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.