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Innovadores|Luis Paris. Parclick
"Hoy por hoy Parclick dispone de más de 250.000 plazas en 100 ciudades de toda Europa distribuidas en más de 630 aparcamientos"
  • Parclick se hizo realidad gracias a la apuesta personal de los fundadores y el galardón de la Startup Weeken
  • Gracias a esta plataforma los parkings se han acercado al sector del turismo
  • Su acuerdo con ParkingsdeParis.com ls aporta más de 43.000 plazas de parkings en la capital gala, es decir, más de 82 aparcamientos repartidos por toda la ciudad
22/11/2015 |  Indra Kishinchand

Luis Paris es emprendedor, Cofundador y CEO de Parclick, una empresa de reservas de parking online que oferta abonos de media y larga duración, de bajo coste, dentro y fuera del panorama nacional.

En realidad Parclick es un facilitador, una plataforma que ayuda a la gente a planificar sus reservas de aparcamiento del mismo modo que lo hace cuando alquila un coche o un hotel. De este modo, ofrecen abonos multiparking, que son una especie de “abonos transporte” de los aparcamientos. Esta oferta es útil cuando se visita una ciudad durante uno o dos días y se tienen que hacer muchas paradas, pues los servicios de parking están situados en lugares estratégicos, cerca de zonas de gran actividad o especial relevancia a nivel comercial.

Ahora mismo Parclick cuenta con más de 630 parkings repartidos por más de 100 ciudades. Están presentes en España, Francia, Italia y Portugal, y su oferta sigue creciendo. Además cuentan con un equipo internacional capaz de resolver la dudas de los usuarios en el idioma nativo de los mismos. De este modo se aseguran de ofrecer a sus clientes no solo el mejor servicio, sino también la mejor atención.

¿Cómo surge la idea? ¿Cómo detectáis que era necesario un proyecto de estas características?

La idea de Parclick surgió de una experiencia personal. Durante una escapada de fin de semana me fui a ver a U2 en San Sebastián y llegué tarde al concierto por no tener donde aparcar. En ese momento pensé que sería muy cómodo poder realizar reservas de plazas de parking por internet.

Acabáis de anunciar una compra importante, la de ParkingsdeParis.com. ¿Qué supone esto para vosotros?

La compra de la central de parkings más grande de París, ParkingsdeParis.com, nos aporta más de 43.000 plazas de parkings en la capital gala. Es decir, más de 82 aparcamientos repartidos por toda la ciudad, algunas en lugares tan emblemáticos como el centro Pompidou. Para nosotros eso supone aumentar nuestra oferta en la región de París (Île-de-France) con mayúsculas, y soy muy sincero, y estamos encantados con aumentar la oferta para nuestros usuarios.

Estáis ya en cuatro países de Europa, ¿tenéis planes para llegar a algún otro lugar?

En este momento estamos negociando con algunos operadores importantes en Portugal y, si todo marcha bien, para principios de 2016 habremos multiplicado por cuatro nuestra oferta allí. Hoy por hoy Parclick dispone de más de 250.000 plazas en 100 ciudades de toda Europa distribuidas en más de 630 aparcamientos. Estamos en España, Italia, Francia y Portugal y tenemos planes para movernos hacia Reino Unido y Alemania dentro de poco.

¿Qué hace Parclick que no haga nadie más?

Me gusta pensar que donde somos realmente innovadores es en acercar un mundo tan tradicionalmente offline como son los parkings a la era digital. ¿Qué significa esto? Puede parecernos raro porque solemos pedir todo por internet, desde la comida china a la ropa, los viajes... pero para los parkings hasta ahora no se había hecho. Hacía falta una compañía que tuviera un volumen realmente grande de plazas en oferta y un modelo de negocio que hiciese rentable para todos, operadores y usuarios, ese traslado a internet. Parclick hace eso y no sólo en España, sino a nivel europeo. También diría que tenemos un sólido componente de marketing online que nos diferencia de nuestros competidores. Al final alcanzamos alianzas con nuestros parkings afiliados y nosotros nos encargamos de traerles clientes a través del canal online. A día de hoy tenemos una posición de liderazgo porque hemos sido eficaces generando resultados. Eso es a la vez nuestra ventaja y nuestro gran reto para el futuro. ¡Si en internet uno se duerme, te pasan rápidamente, casi sin que te des cuenta!

¿Qué ventajas aporta al usuario? ¿Y a los operadores?

Inicialmente tenemos descuentos de hasta 70% en comparación con la tarifa regular, pero también prestamos servicios como el abono multiparking, que permite entrar y salir de nuestros parkings sin coste adicional en un determinado plazo de tiempo.También recibimos muchísima demanda desde el sector turístico, por ejemplo gente que quiere ir una semana pongamos a Barcelona y gracias a Parclick puede aparcar en sitios realmente céntricos por un precio redondo y sin necesidad de andar buscando.

Por otro lado, las operadoras de parking pueden sacar el máximo partido a la totalidad de plazas ofertadas, aumentando el rendimiento global. Sobre todo con el turismo, que es un tipo de cliente que, si no fuera por nosotros, quizás nunca hubiera conocido el parking. Parclick aumenta el total de las reservas mediante la captación de nuevos clientes necesitados de aparcamiento durante estancias de media y larga duración. Hablamos de una simple solución, capaz de convivir con sistemas ya implantados (prácticamente la totalidad) por otros operadores de forma natural.

¿Cómo ha ido evolucionando la plataforma?

Conseguimos ganar el galardón al proyecto más innovador durante la Startup Weekend y gracias al premio y la apuesta personal de los fundadores, Parclick se convirtió en realidad.

Después hemos pasado por varias fases, estábamos haciendo algo que nadie había hecho antes y ser pionero implica moverse un poco por intuición y, muy a menudo, equivocarse. Lo importante es saber rectificar teniendo una idea clara de la demanda que queremos cubrir, para articular la mejor solución de la mejor manera posible.

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