• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatoria

Enel Open Innovability abre una convocatoria para potenciar la innovación en energías renovables

  • Enel proporcionará un apoyo financiero de 20 millones de euros durante un periodo de tres años
  • Para desarrollar el proyecto, la sede será el Laboratorio de Innovación de Catania de Enel
21/12/2017 |  Nacho Hernández Pérez

La iniciativa Open Innovability de Enel, multinacional energética italiana, ha abierto una convocatoria dirigida a startups y pymes con base tecnológica y científica que apuesten por las energías renovables a través de la innovación y la tecnología. El plazode inscripción estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2017 a través de su página web. Con un plan de inversión de hasta 20 millones de euros, la apuesta de Enel por apoyar a aquellas empresas e iniciativas que trabajen en innovación y nuevas tecnologías de cara a las energías renovables es firme. En un plazo de tres años, esta iniciativa se compromete a financiar y apoyar tecnológicamente a aquellas startups o pymes que presenten un gran proyecto durante el plazo de inscripción. 

REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

Todos los proyectos que deseen partdeben presentar una sólida base técnica y científica que haya estado en fase preliminar o que ya haya sido lanzada en un entorno operacional.También se valorará el potencial de negocio y la calidad de los clientes, conociendo los clientes que poseen actualmente en caso de ser una pyme ya lanzada al mercado. 

La iniciativa Open Innovability está buscando soluciones específicas, como nuevas tecnologías para la producción de energía solar, soluciones flotantes PV, la automatización a través de IA de plantas renovables, para su construcción y mantenimiento; sistemas de generación híbrida para fuentes renovables, el uso de nuevas tecnologías o realidad aumentada para mejorar la seguridad de ciertas operaciones, servicios digitales innovadores para la gestión de energía, como Big Data analítica; o la agregación de recursos energéticos distribuidos para sistemas informáticos. 

De esta forma, Enel proporcionará apoyo financiero y tecnológico para desarrollar y probar las tecnologías y soluciones seleccionadas en el Laboratorio de Innovación ubicado en Catania, recientemente renovado con infraestructuras de última generación. Las startups y pymes tendrán acceso a las nuevas infraestructuras, las nuevas ubicaciones de alta tecnología y áreas de co-working, además de entrar en contacto con empresas interesadas nacionales e internacionales gracias a la red global de Enel Innovation Hubs.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.