• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Electronic IDentification, reconocimiento legal completamente seguro y en tiempo real
  • La herramienta cumple todos los requisitos de seguridad sin renunciar a un servicio en tiempo real
  • La empresa ya cerró su primera ronda de inversión en 2016 por 2M€
  • Actualmente se encuentra en pleno proceso de internacionalizar su producto
05/08/2017 |  Manuel González

Electronic IDentification es un fabricante de software centrado en el ámbito de la identificación electrónica. La startup actúa como un proveedor europeo de servicios de confianza y autoridad de certificación. La idea fue puesta en marcha en 2013 por el emprendedor Iván Nabalón, que actualmente es el CEO de la empresa. 

Desde Electronic Identification se autodefinen como "una solución que identifica a las personas en tiempo real por video desde cualquier dispositivo con el mismo nivel de seguridad y cumplimiento legal que la identificación presencial". Se trata de una herramienta muy fácil de usar, tanto desde el punto de vista del cliente final como de la integración en la web empresarial.

Su nombre es muy descriptivo del servicio ofrecido: la identificación de personas por medios electrónicos evitando que una persona tenga que acudir a una oficina comercial para identificarse y firmar un documento. Su tecnología ha convencido a grandes empresas multinacionales como el Banco Santander, KPMG, Evo Banca Inteligente o Finametrix.

Su funcionamiento destaca por su velocidad y sencillez. En tan solo 18 segundos la aplicación identifica al usuario, desde cualquier navegador y dispositivo, abarcando la totalidad de los documentos de identificación y con un sistema de inteligencia artificial que garantiza la seguridad del proceso. Electronic IDentification cuenta con todas las garantías de cumplimiento legal, acorde a las normativas 39/2005 sobre regulación de procedimientos administrativos que permiten el uso de medios electrónicos y la firma electrónica en las relaciones de la Administración con los ciudadanos. 

CRECIMIENTO Y OBJETIVOS

La empresa se puso en marcha con capital propio y aportaciones de amigos y familiares, aunque tres años después de su lanzamiento, en 2016, levantó dos millones de euros en su primera apertura a capital externo. Actualmente se encuentra en pleno proceso de cerrar su segunda ronda de financiación y seguir impulsando un negocio que se sustenta en la gestión de cuentas mediante comerciales, ofreciendo distintas opciones de servicio, como 'on premise' o pago por uso. 

Electonic IDentification ha obtenido varios reconocimientos a su propuesta de valor. La empresa dirigida por Iván Nabalón participó en el Spain Tech Center Program de otoño 2016, que incluyó una estancia de dos semanas en Silicon Valley para introducirse en el mercado americano y encontrar financiación. También ha recogido el Ecofin Premio Titanes de las Finanzas 2016 y el galardón Cybercamp 2015.

De momento la compañía de software se pone como objetivos finalizar la segunda ronda de financiación con inversores externos, y llevar a cabo el proceso de internacionalización con la apertura de oficinas en Europa y América Latina.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.